La llorona 25/03/2018 - 12:06 a.m. domingo 25 de marzo de 2018

La llorona del 25 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

REUNIÓN, REUNIÓN

Me enteré que en un concurso nacional de fotografía han vuelto a reunir al jurado calificador, porque quien resultó electo en la primera vuelta fue el fotógrafo Ed Grimaldo. Como Ed cayó en desgracia, tuvieron que andar en correderas para elegir a un nuevo ganador. ¡Cara…mbola!

SE LOS DIJIMOS

Ya le habíamos informado que Pacha regresaba de Costa Rica y por allí mismo cogía un avión y se iba a Jordania a pasar la Semana Santa. Desde Palacio anunciaron que el hombre se fue al mundo árabe invitado por el rey de Jordania. ¡Y mi burrito sabanero…!

APAGÓN BENDECIDO

Justo cuando el Cardenal José Luis Lacunza daba sus palabras de bendición al nuevo Kenny Serracín de David, hubo un apagón que duró varios minutos. Dice alguien que fue pa' confundir a las brujas herreranas que habían levantado vuelo hacia allá. ¡Chuzo, llegaron a Golfito en el lado tico!

MALA SUERTE

Alguien comentando que Pacha fue a la inauguración del Kenny y pese a la ponchera de que la gente no asistiría porque iba a usarse como un evento de propaganda ñame, el estadio sí estuvo a reventar. La vaina es que su equipo, Herrera, empezó ganando con dos carreras desde el mismo primer episodio, pero terminó perdiendo por tres carreras: 5 a 2. ¡Ay padre!

EL QUE NO CHILLA…

Ya que andamos por el interior, luego de la presión de los maiceros, que justo ahora que sacan sus cosechas los compradores están llenos de grano importado, por lo menos lograron que les compren 24 camiones llenos de maíz nacional. ¡Algo es algo!

ALLOS SE RENUEVAN

En un acto que se realizará este domingo en el hotel Trip, los Molirenas elegirán a sus nuevas autoridades. No hay dudas de que Si Pancho lo dice, Pancho lo cumple, va a ser reelecto presidente del colectivo. ¡Pica gallo!

SANGRE NUEVA

Ya que hablamos de gallos, Javier Ábrego, miembro del Molirena, fue electo nuevo presidente del Foro de Juventudes de Partidos Políticos de Panamá. ¡Jo, sangre nueva que está reclutando Pancho!

EN VAINA

El que ahora está pasando el Niágara en bicicleta es PPK, el ex presidente peruano que indultó a Fujimori y que renegó y renegó de Odebrecht, pero que terminó renunciando por Odebrecht. Ahora lo tienen contra la pared.

EN VAINA II

Justo luego de que el nuevo presidente asumiera las riendas de Perú, PPK recibió la noticia de que una fiscalía pedía el impedimento de salida del país y, como si fuera poco, dos de sus propiedades fueron allanadas este fin de semana. ¡Mi madre!

SEMANA MAYOR

Entramos en la Semana Mayor. A todos los creyentes, bendiciones y ojalá estos días de reflexión nos traigan paz, tolerancia y mucha humildad y que el país se enrumbe por un mejor sendero de crecimiento y desarrollo.

PUBLIO VS CUCALÓN

Como para no dejar dudas, alguien me hizo llegar un cuadro comparativo de las recaudaciones de Publio y Cucalón, al frente de la DGI. Según este cuadro, Publio recaudó más que Cucalón. En su mejor año, el Cuco recaudó 4.86 mil millones de dólares; el peor año de Publio tuvo una recaudación de 4.91 mil millones. ¡Mi madre!

comments powered by Disqus