La llorona 25/06/2018 - 12:00 a.m. lunes 25 de junio de 2018

La llorona del 25 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de junio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PILLADAS

Una abogada tiene como mentora a una magistrada de la ‘family court' y entre ambas hacen tremendos negocios porque la primera busca casos de esa jurisdicción para llevarlos a la segunda, donde todo sale a su favor. ¡Round business!

COIMITA CALIENTITA

Me cuentan que un gerente de un matadero de las tierras de Calicho está cabreado de los chantajes y coimas de un funcionario de Salud. Me asegura que presentará queja formal con pruebas de cheques al Minsa de la Altiva. ¡Ajoooo!

POR EXPLOTAR

Ya que hablamos de salud, lo que está por venir es un corre, corre en el Complejo Arnulfo Arias Madrid. Dice que los jefes de los servicios médicos piensan renunciar en plancha, porque no tienen con qué trabajar. Ni medicamentos ni insumos ni instrumentos.

POR EXPLOTAR II

Alguien de los que está dispuesto a renunciar de la jefatura me cuenta que un tal Ábrego, en lugar de facilitar el trabajo de ellos, se la tira de patán, es grosero y un puente roto. Que mejor que Martiz se acerque a ver si impide que se prenda el candelero. ¡Mi madre!

PARA LA OEA

Por allí empieza a tomar fuerza la candidatura de El Muñeco como próximo secretario general de la OEA. Bueno, por lo menos Panamá tiene un aspirante con posibilidades y no empiecen a tirarle plomo, como hicieron con Royo.

HUELGA DE HAMBRE

Y El Loco empieza su huelga de hambre, en medio del corre, corre que hay en la Tremenda Corte pa' realizarle el juicio sobre los pinchazos. ¡Vamos a ver, la ola marina, vamos a ver la vuelta que da!

FESTEJO GRANDE

Los panameños festejaron el primer gol del Mundial, pese a perder por goleada 6 a 1 ante Inglaterra. Dicen que incluso, este juego no va a recordarse por los seis de los ingleses, sino por ser el primer equipo que recibió un gol de Panamá. ¡Ataja!

PELONERA

El Tío Boby recibió una pelonera porque justo reinvindicaba el espíritu de los panameños festejando el gol, pero en lugar de Baloy, puso Godoy. Alguien le mandó a decir que le recordaba al Loco cuando dijo que Pacquiao era panameño. ¡Joder!

PA' MARADONA

Y el gol de Baloy sirvió pa' restregarle a Maradona sus despectivas declaraciones hacia Panamá. Hubo un meme en que pusieron que Baloy ya lleva un gol, mientras que la estrella argentina Leonel Messi, ni siquiera ha anotado uno. ¡Cara…mbola!

RECOGIENDO

Dice que dos ministros están recogiendo sus cosas y limpiando sus oficinas, porque la otra semana van por fuera y sin piquera. Que parece que están convenciendo a uno de ellos pa' que se quede más tiempo, pero el hombre está decidido a dejar el barco.

EN VAINA

Ahora salió a relucir en la nueva entrega de los Panama Papers que Gianfranco Macri, hermano del presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, haber sido el verdadero dueño de la sociedad panameña BF Corporation SA, titular de una cuenta en Suiza.

EN VAINA II

Dice que a través de esta compañía, el empresario trasladó más de cuatro millones de dólares en el blanqueo de capitales que habilitó el Gobierno de Mauricio Macri, como consecuencia de los Panama Papers una denuncia de supuesto lavado.

comments powered by Disqus