La llorona 25/07/2018 - 12:00 a.m. miércoles 25 de julio de 2018

La llorona del 25 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PANDEMONIO

Los productores están que echan chispas por el atropello del que son víctimas. Ayer cerraron el puente sobre el río Santa María y también en Tortí, Chepo. Dijeron que no abrirían hasta que llegara el ministro y escuchara sus inquietudes. ¡Esto se pone feo!

MARCHA

Pero los productores van a seguir con su presión y para mañana tienen prevista una marcha desde la estatua de Balboa, en la Cinta Costera, hasta la Presidencia. No aguantan las importaciones que están acabando con los productores nacionales.

AVIVATA

Me llegó esto: ‘En el barrio de San Felipe, el que se fue y debió haberse ido hace mucho tiempo, dejó a su mano derecha, que aumenta y persigue. La jefecita de ascendencia china se embolsa $6 mil de sueldo. Todos conocen sus movimientos. Tiene dos choferes, uno lo utiliza para que, en carro del gobierno y todas las madrugadas, haga los repartos de su negocio de pollos'. ¡Joder!

AVIVATA II

‘Esta misma susodicha se las pasa viajando, llevando estudiantes y maestros que manda Meduca al extranjero. Viático y turismo gratis... Parece que en Meduca no tienen funcionarios. ¡Qué dama más astuta!, nadie se atreve a denunciarla porque tiene mucho poder... ¡Pero en Las Garzas todo se sabe!'.

¡ALÓ, PÉREZ?

Residentes de la calle 72 San Francisco, la mayoría de la tercera edad, no soportan el escándalo a altas horas de la noche que se produce en el restaurante Casa Tua, que opera en un área residencial. Lo peligroso es que ya una noche hubo un tiroteo en el mismo restaurante. Piden orden a las autoridades.

BRIBONADAS

Hay un terror entre un grupo de contribuyentes extranjeros en el Municipio de Santiago, que los están obligando a pactar permisos de construcción brujos que no registran en las arcas. Que en la bribonada hay participación activa de funcionarios de la comuna. El peligro es cuando estos ya no estén, ¿quién les garantiza las cosas?

BRIBONADAS II

Está corriendo como agua entre los dedos por las redes sociales que en Santiago se gastaron más de 60 mil dólares en unas tinaqueras para recoger y clasificar la basura, en la avenida Central y otras áreas, que al final tienen que sacarla los pobres trabajadores con sus manos peladas y el destino de la misma, va para el mismo hueco. ¿De quién fue el negociado?

NO CUENTA LA PLATA

Dice Cheíto que con la nueva Ley Electoral no cuenta la plata, sino buenas propuestas a tu circuito, porque darle atención y cariño a la gente que tanto necesita, que regales un lápiz o un dólar, corres peligro de que te graban y queda el candidato fuera del torneo por el TE. ¡Mi madre!

SE FUE

Ayer falleció el teniente coronel Aquilino Sieiro Murgas. Tenía 70 años de edad, pero no pudo sobreponerse a un tumor canceroso que le ganó la batalla. Sieiro era cuñado del exgeneral Manuel Antonio Noriega.

REVÉS

Me soplaron que en el caso de Julio Miller le rechazaron todas las apelaciones a la Moore, incluyendo un amparo de garantías que le fue negado porque dice que se inventó una tercera instancia cuando ya había perdido en el Tribunal Superior. En el fallo que firman los 9 magistrados de la tremenda Corte, se declaran nulas por ilegales todas las acciones adoptadas por la fiscal Moore contra el periodista.

REVÉS II

El fallo señala que hubo abuso de autoridad y extralimitación de funciones, porque Miller aportó todas las pruebas en el expediente que sustentan su relación comercial con la empresa Hidalgo Hidalgo. Dice alguien que con este fallo la Corte mandó a la Moore al kinder... Y la enchirolada de Julio, ¿quién la repara?

comments powered by Disqus