La llorona 24/10/2018 - 12:00 a.m. miércoles 24 de octubre de 2018

La llorona del 24 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PLEQUE PLEQUE

Parece que se viene otro pleque pleque con el tema energético. Sobre la suspensión del aumento de la tarifa que nos iban a clavar hace unos meses y que el Gobierno decidió asumir, me dicen que la plata no la incluyeron en la dispensa que aprobó la Asamblea. ¡Ay padre!

PLEQUE PLEQUE II

El cuento es que ahora las distribuidoras no les pueden pagar a las generadoras y todo parece indicar que la vaina se va a hinchar. Que si a esto le sumas que quieren modificar al apuro las reglamentaciones energéticas, parece que esto va a explotar y duro.

DE RIPLEY

En Chiriquí están ocurriendo cosas extrañas. Los muertos están resucitando, van a las oficinas de abogados, firman poderes, las notarías certifican que el resucitado firmó y cambian herederos. Hasta pagarés firman, para que los bienes que dejaron en vida pasen a otras manos. ¡Mi madre!

EL PARTO DE LOS MONTES

Alguien califica como ‘Parto de los Montes' la visita de Pompeo al Palacio de las Garzas. Tanta alharaca para hablar de los negocios de China o de Venezuela y Nicaragua. Vaticinan que antes de 15 días veremos la reacción gubernamental y sabremos a ciencia cierta su verdadera misión. ¡Cuidado algo serio se está cocinando!

DELATADAS

Alguien me dice que en la comilona brasileña, ahora han aparecido dos personajes que no fueron mencionados en la delación. Parece que uno al que no le cumplieron está cantando como alondra en verano y echó al agua a dos de ellos. ¡Mi madre!

DELATADAS II

Dice que uno de ellos fue Pepito, pero lo que más sorpresa causó fue que echaran al agua a la Harrick. Que el expediente está engordándose como chanchito pa' Navidad. ¡Joder!

PINCHADORA

Me cuentan que un Ventura tiene funcionando una maquinita pinchadora en un ministerio de San Felipe. Que todo está centradito para mandar informes a la gente de Picuiro. ¡Ya te pillaron, Alvarito!

CORDURA

Los que tienen una guerra de los mil demonios son los hoteleros y una aerolínea panameña. Encima que la cosa está dura, ahora se ponen a pelear. ¡Cara...mbola!

PA' CHINA

Después del éxito como jurado de Miss Colombia ahora la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, la más antigua de China, ha invitado a Carlos Guevara Mann a que exponga en el Simposio Internacional sobre estudios comparados de diplomacia en Changshá, provincia de Hunan. Ya está alistando maletas, porque la vaina es ahorita, el 25 y 26 de octubre.

SE EXCUSA

La que mandó a decir a los diputados que no podrá atender su citación es la Maytín. Del despacho del director encargado de la dirección de la Antai mandaron una carta diciendo que Angélica está incapacitada por una vaina que le extirparon en la mandíbula y que por el reposo que necesita, tomó vacaciones. Que estará disponible a partir del 19 de noviembre. ¡Chuzo, pa' esa fecha ya no hay sesiones!

CALIENTE, CALIENTE

Las que están cogiendo vapor en Panamá Oeste son las elecciones estudiantiles del centro regional universitario. Dice que quieren sacar a la actual dirigencia que mantiene el reinado hace cuatro años y poco es lo que se le ve hacer. Las elecciones son hoy. ¡Ataja!

CALENTANDO MOTORES

El santeño Elías Castillo y la Unión de Santeños residentes en Juan Díaz invitan a toda la prensa nacional al Salón Azul de la AN, mañana jueves 25 a las 11:00 a.m. para la presentación de la reina SM. Ana Gloria Flores. La tradicional actividad cívico-folklórica de este año conmemora los 179 años del Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos.

comments powered by Disqus