La llorona 24/10/2017 - 12:00 a.m. martes 24 de octubre de 2017

La llorona del 24 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

¡VICTORIA!

La noticia corrió como reguero de pólvora y en tiempo real, las redes sociales se inundaron de las muestras de apoyo de parte de gremios de comunicadores, políticos, empresarios y un país entero que una vez se supo que ‘La Estrella de Panamá' fue desbloqueada de los efectos de la ‘Lista Clinton', cantaron victoria.

RECONOCIMIENTO

Honrar, honra. Eduardo Quirós, presidente de GESE, hizo un reconocimiento a los trabajadores que durante un año y medio fueron pilar fundamental y resistieron los efectos de la ‘Lista Clinton'. Ahora toca recuperar el tiempo y el espacio perdido y ¡seguir publicando historias!

APOYO INCONDICIONAL

A nuestros lectores y anunciantes que en ningún momento dejaron de creer en La Decana, ¡GRACIAS! por el apoyo incondicional, lo cual hace grande a esta pequeña nación. Y en el 2018, no se pierdan la cobertura del Mundial de Rusia a través de todas nuestra plataformas.

LECHE DERRAMADA

Después que le cayeron a palos, ahora sale la madrastra de Capira a decir que con la compra de los autos, el Estado se ahorra varios miles y que la compra es preferible al alquiler. No hagas nada bueno que parezca malo, decía mi abuelita.

EN TODO ANDA

Desde el cajetón llega el reporte de que el galeno ‘War' no solamente está en el negocio del servicio de cirugías externas con fondos institucionales. Además, está con los uniformes, lavandería, basura, medicamentos y demás. Todo respaldado por el colega consejero. ¡Chu...leta!

¿AGOTADO?

Me comentan que hay preocupación en una campaña presidencial del PRD por el estado de salud del candidato. Los cercanos comentan que entre los recorridos y el estrés propio del proselitismo interno del partido de Omar, viejas afecciones se le complican. Esperamos que no llegue a mayores consecuencias.

¡TRAVIESO!

Dice que hay un funcionario del más alto nivel con sede en Plaza Edison al que tienen emplanillado y que anda cobrando payolas con los contratistas. Prometieron darme más detalles. ¡Ataja!

SARCASMO A GRANEL

Sobre la posición de un grupo de transportistas sancionados por violar las normas para la prestación del servicio, cuando alegan que ahora no podrán llevar el pan a sus hogares, deben entender que somos un país donde hay que cumplir las leyes y eso es lo que se quiere de ellos. Las amenazas y las presiones mediáticas ya no tienen cabida. ¡Que se aconducten!

BUENA REBUSCA

Según muchos padres de familia, varios directores de escuelas tienen su sueldito extra por semana. Se han inventado los ‘viernes de civil' que permiten a los alumnos asistir sin uniforme, pero tienen que pagar un peso a la entrada de la escuela. Y eso que sus aumentos no bajan de 300 mensuales. ¡Santa Bárbara bendita!

FUERTE RUMOR

Se menciona con insistencia que un comisionado y un mayor de la policía fueron dados de baja, por incumplimiento del reglamento. Se encontraron demasiadas violaciones a los manuales de procedimientos en Chilibre. Hasta nombres propios se mencionan. ¡Ataja!

comments powered by Disqus