La llorona 24/11/2017 - 12:15 a.m. viernes 24 de noviembre de 2017

La llorona del 24 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EN VAINA
Un usuario me mandó a decir que el Hospital Luis "Chicho" Fábrega, en Santiago de Veraguas, entregado hace solo un par de meses y a un costo de 156 millones de dólares, está chorreándose en agua en las instalaciones internas del área de urgencias, sin que nadie lo repare. ¡Cómo?

BOMBITA LUNERA
Ya los lectores están acostumbrados a los bombazos del culebrón de moda. Bueno, como hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, dejamos la cosa para el lunes, donde el caso se vuelve más que interesante. ¡Caiga quien caiga!

LE CAYÓ LA TEJA
Al que le cayó la teja fue al tal Cesário, quien dicen que metió un cují a varios en Macondo, por la friolera de 20 melones. El hombre salió del país y ayer lo capturaron en la madre patria. Parece que pasará Navidad enchirolado.

NO ES JEFE Y YA AMENAZA
Dice que uno que quiere heredar el potro en el Senan está gritando a los cuatro vientos que apenas suba al cargo va a barrer con todo aquel que no se le cuadre, porque viene de la mano del que mece la cuna. ¡Chanfle!

PENONOMÉ CELEBRA 
Durante una semana hay actos conmemorativos al cincuentenario del prestigioso Colegio "Federico Zúñiga Feliu". Dice alguien que sabe que cuando un pueblo se enorgullece de la labor de sus educadores y del valor de la educación en beneficio del país, vamos por buen camino. Miles de coclesanos, orgullosos de su alma máter, entre esos la amiga y colega Castalia.

ABOGADOS VÍCTIMAS 
Dice uno que ve todo lo que pasa en Macondo que los abogados ahora son las víctimas de las medidas de control sobre sociedades anónimas cuando la responsabilidad exclusiva debe recaer en la banca y sus clientes que manejan el dinero. Que son pobres chivos expiatorios.

MUY RARO
Un veterano piloto me hizo llegar esto: “el aeropuerto de Tocumen tiene meses de estar con las ayudas de aterrizaje no habilitadas en su totalidad. Me pregunto ¿qué dice el señor Valderrama, jefe o director de seguridad aérea. Queremos un Hub de las Américas o todo lo hacemos a medias?”. 

TREPA QUE SUBE
Ya que hablamos de Tocumen, el paro de los operadores terrestres de COPA ha puesto en un trepa que sube a todo el mundo. Ayer se formó la ponchera y los estribillos de los empleados se volvieron pegajosos: “Más aviones para qué, si la plata no se ve”.

VUELVEN LAS AMBULANCIAS
Me informan desde la cajeta que han puesto prioridad al tema de las ambulancias, pero haciendo una serie de vainas raras que hacen altamente sospechoso al acto. Un pequeño ejemplo: la junta directiva autorizó la entrega a 90 días y el pliego habla de 180 días. ¿Cómo es eso?

SIGUE ENCHIROLADO
El Tío Pipo logró salirse de uno de los casos por el que está detenido. Un fallo le concedió una medida cautelar más flexible como impedimento de salida del país. La vaina es que seguirá en El Renacer por Financial Pacific.

PAPA CALIENTE
Alguien dice que El Manejable tiene la papa caliente en su despacho. Se trata de un fallo sobre la Marítima. Dice que hay mucho chanchullo en este caso que si se supieran hay quienes debieran estar al lado de Moncada Luna. ¡Mi madre!

MUJICA CON EL FORUM
El Forum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información tendrá esta noche una conferencia-conversatorio con el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica en el Sheraton.  La cita es a las siete de la noche. ¡No se la puede perder!

comments powered by Disqus