La llorona 24/07/2017 - 12:15 a.m. lunes 24 de julio de 2017

La llorona del 24 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de julio del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MINA DE ORO

Por Ecuador encontraron una mina de oro informativa. Se trata de decenas de offshore en Macondo que tienen que ver con el escándalo de moda y cuyos beneficiarios pueden revelar muchas cositas. ¡Ay madre!

DESCONECTADO

Rubencito debe estar meditando muy bien su último escrito en la que se refiere a La Decana. Puede que los comentarios le hayan hecho saber que está muy desconectado con su país.

HUELE FEO

Alguien me cuenta es que se prenderá el rancho por los lados de una azucarera. Al parecer hay un déficit cerca de 3 millones en la azucarera del Loco en Veraguas y nadie sabe nananina. El problema que la soga revienta por lo más delgado y ya despidieron a más de 25 trabajadores. ¡Cara...mbola!

HUELE A AGRIO

Me escribieron varios funcionarios de Salud. Dice que el censo realizado en el Roberto Durán fue todo un aquelarre y una descoordinación de los mil demonios. Que incluso, la comida que le dieron a los funcionarios estaba agria. ¡Santo!

DESORDENADA

Me cuentan que una María, que hacía de coordinadora, tenía todo más enredado que un mafá. Que no le den más esas cargas, porque pone las vainas patas arriba. ¡Chanfle!

AL CONSEJO EDITORIAL

El Consejo Editorial de la Revista Cultural Lotería tiene un nuevo integrante y se trata del Dr. Darío Sandoval Shaik, jurista e investigador de reconocido prestigio en el ámbito literario. Esta es, sin duda, una excelente designación para la histórica revista.

UNA MAFIA

Graves denuncias sobre el manejo que hacen las prestatarias con los certificados de operación que expide la ATTT. Se denuncia que los venden por elevadas cifras, sin rendirle cuentas a nadie de esos dineros. Son los palancas llevan años esperando un cupo, los que hacen las denuncias. En Antón hay dos chinos que tienen 14 cupos comprados.

OJO MINSA

Hay personas que les cortaron el cabello en barberías ambulantes y salones de belleza populares, que adquirieron infecciones que les generan afectaciones en la salud. El Minsa ya alista sus inspectores para salir a poner orden y exigir las normas de prevención. Que sea rápido señores, Polito Abril y Mayo.

PASA EL TIEMPO

Y el Meduca no ordena la eliminación de la estructura enferma de la Escuela República de Venezuela, en Calidonia. Se dijo que era urgente, ante el riesgo que presentaba, pero pasa el tiempo y al parecer ya nadie se acuerda que se puede derrumbar esa edificación. ¡Ojo Marcela!

FECHA EN EL CALENDARIO

Los 180 mil ciudadanos que le prestaron su segunda partida del XIII al Estado de 1972 a 1983, están exigiendo que le pongan pronto fecha en el calendario al día de pago. Los pelaos de la Coordinadora Fecha, dicen que ‘cuento es lo que no se quiere'. Agárrate Dulcito.

SIGUE EL FIESTO

En lo que va del año, 1,500 chiquillas en edad escolar han salido embarazadas en varias provincias. Mientras tanto nadie se pone de acuerdo para legislar al respecto y aplicar los correctivos y las sanciones severas que la sociedad exige. Ni para eso se pueden ponerse de acuerdo. ¡Rassss!

NO CAMBIAR

Los sindicalistas de los selectivos están pretendiendo recibir apoyo de los pasajeros olvidando que durante años éstos han sido sus víctimas. Abusos y excesos cometidos ya cansaron al pueblo. O retoman el camino de la decencia, el precio justo y el trato amable o el ciudadano seguirá utilizando el servicio de Uber.

comments powered by Disqus