La llorona 24/04/2018 - 12:00 a.m. martes 24 de abril de 2018

La llorona del 24 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de abril del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TREMENDA PONCHERA

La vaina del puerto PSA ha revolucionado a la rabiblanquera criolla y según me cuentan, dos grandes bufetes de abogados están en un tinglado que hasta echan chispas. Lo cierto es que en esta pelea de mastodontes la que sufre es la hierba y en este caso es Panamá que ha salido trasquilada hace rato. ¡Áyala!

ASÍ FUE...

El que mandó su comunicado fue el diputado Ayala, quien dijo que metió conscientemente el camarón legislativo que derogó la ampliación del puerto PSA. Según él, lo hizo pa' llamar la atención porque este proyecto viene cojo desde el inicio. ¡Ahora, una de vaquero!

TIRA Y JALA

En un verdadero tira y jala están los suntrosos y empresarios de la construcción. Los suntrosos empezaron a bajar el 15% y los empresarios empezaron a subir de dos a cinco centavos. La vaina es que todavía no hay humo blanco.

TIC, TAC, TIC, TAC...

Que el que está sumamente nervioso es Pacha, porque si en diez días hábiles no avanza la Línea 2 del Metro, entonces sí la cosa se pone peluda. Pacha quiere inaugurar la Línea 2 para diciembre, de manera que esté en plena acción cuando venga Panchito a la JMJ. ¡Ay padre!

MEJOR NO VOY

Alguien me mandó a decir que Picuiro estaría declinando la dirección de la Policía, ahora que jubilan al Búho. Que parece que hay una ponchera con ocho comisionados que mejor no se mete en esa vaina. ¡Cara...mbola!

METRALLETA

Dicen también que por allí le vienen con una ametralladora a algunos del PRD y que el objetivo mayor tiene que ver con un gato del CEN. La vaina es que empezarán de a poquito. ¡Oye esto!

SERMONEANDO

A un pastor le ha dado por hacer sus sermones y lanzar sus catilinarias en el Hospital Santo Tomás. Habla de todo y con todos y luego pasa el sombrero pa' que le den el diezmo. A ese paso, no me extraña que otros lo imiten. Lo que debe hacer la administración es prohibir ese tipo de actos en el hospital.

SELECTIVO

Me cuentan desde los predios deportivos de Juan Díaz que no se están haciendo los trámites relacionados con la validación de labores federativas. El chusco del tercer piso en Pandeportes dice que en asesoría legal tienen todo detenido, y manejándose selectiva y subjetivamente... ¡Cuida'o con una demanda por extralimitación de funciones!

REVIVIENDO

El proyecto que crea la Autoridad Nacional del Deporte parece haber encontrado finalmente un consenso en la comisión, para pasar el primer debate. Me cuentan que a algunos no les gusta eso de que se adopte el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, al que varios casos que se ventilan en tribunales ordinarios, quedarían debidamente cuadrados en su marco legal correspondiente...

ESO ESTÁ MAL

Están bien los retenes de tránsito o de seguridad policial, lo malo es que colocan en los mismos a policías que desconocen lo que señala la ley en ambos casos. Un amigo fue retenido porque su placa vence en diciembre de 2017, cuando es un registro vigente. Eso es lo malo de estas pesquisas policiales.

EN EL ESTADIO

Y ya que hablamos de seguridad, espero que para la serie final del béisbol mayor que comienza hoy, el fanático acuda al Rod Carew y el Kenny Serracín con garantías de que puede ver un gran partido seguro y confiado. No metan más gente de la que cabe en los estadios, que la movilización sea fluida y la custodia, efectiva. Todo por el buen espectáculo. ¡Joo!

comments powered by Disqus