La llorona 23/10/2017 - 12:00 a.m. lunes 23 de octubre de 2017

La llorona del 23 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CORTESANOS

Alguien que sabe de estas vainas me asegura que a un tal Octavio lo están mimando pa' que agarre un carguito de magistrado de la Tremenda Corte. La vaina es que hasta ahora el hombre no ha dicho si sí o si no. ¡Ya veremos!

CORTESANOS II

También me contaron que están evaluando seriamente si mandan a alguien del Ministerio Público a cubrir una de las vacantes como era la previsión. La razón es que ahora no están seguros si ayudará o no ayudará. ¡Cara…mbola!

CHICHARRÓN

Ya vuelve a sonar la vaina de que aquí se va a formar la ponchera, porque no hay forma de cerrar todos los portillos por donde se pueda escapar la verdad. Que la samba suena, suena y retruena. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

ME LO VOY A ECHAR

Anda por las redes una conversa que supuestamente tiene un capo de la cárcel con otro de su pandilla. Allí le dice que está molesto, porque los chamos en motos le están jodiendo el negocio y ahora la consigna es ‘chamito en moto, chamito muerto'. ¡Mi madre!

GUERRA DE BAJA INTENSIDAD

En el PRD están ‘consultando' los estatutos que quieren modificar y que permiten que el dedo vuelva a la acción. La vaina es que hay una guerra de baja intensidad que si se descuidan, quedarán más divididos que pizza familiar. ¡Ataja!

CULO PA'L BARRANCO

A propósito del PRD, según el Toro, si seguimos como vamos el país va ‘culo pa'l barranco'. Igualmente cuestiona que su partido esté circunscrito a la Asamblea y dice que hay que sacarlo de allí. ¡Chanfle!

AL SUELO

Van a demoler la cárcel de David, que precisamente está junto al cuartel policial. Terminando la semana pasada, un gran incendio devoró parte de estas instalaciones, porque los reclusos se oponían a ser trasladados a la nueva cárcel y le metieron fuego. ¡Santo cielo!

OTROS CORREGIMIENTOS

Por Barú hubo una consulta ciudadana donde se aprobó respaldar la creación de los nuevos corregimientos de Manaca y El Palmar. El proyecto 435 fue presentado en la 5 de Mayo por el piloto Motta.

¿COINCIDENCIA?

Alguien me manda esto: En el caso que tiene a Frank De Limón en El Renacer los abogados son... Y se pregunta ¿venganza de Rómulo o de Dulcidio? ¡Sin comentarios!

DEFENSOR Y ADJUNTA

Dos comentando sobre lo que pasa en la Defensoría del Pueblo. Uno dice: Elsa (la Adjunta) está molesta porque Alfredo (el Defensor) nunca la recibe y no le presta atención. Dice el otro: Pero ella este periodo ha viajado cuatro veces, las últimas dos en junio y septiembre de este año. Si tiene una mala relación con Alfredo y Alfredo no la atiende, ¿cómo fue que él le autorizó esos viajes, por arte de magia?

EL BOTELLÓN

Ya que hablamos de Elsa, la Adjunta, dice que tiene a un asistente que se gana el salario rascándose la barriga, porque solo es título: ‘director nacional', pero en la práctica no hace nada. ¡Chanfle!

‘PARLATIANDO'

Hoy, en el Parlatino en Amador, habrá elecciones para la escogencia del nuevo presidente (a) del Parlacen y su junta directiva.

comments powered by Disqus