La llorona 23/11/2017 - 12:15 a.m. jueves 23 de noviembre de 2017

La llorona del 23 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LOS HOMBRES EN BLANCO

Dará mucho de qué hablar una empresa de limpieza de los hijos de una fula chorrerana bien conectada con padres de la patria, que dice que mete cují en los actos públicos. Siguen ganando contratos y nadie los para ni pone en conocimiento de Isolda estos delitos. ¡Ave María!

CHICHARRÓN

Alguien me envió esto: ‘Los herederos de los beneficiarios de Cepadem que han fallecido tendrán que reclamar ante la Corte Suprema de Justicia. Dice que más plata se les irá en abogado que lo que llegarían a recibir'. ¡Cara…mbola!

CHICHARRÓN II

Lo otro que pasa con los Cepadem es que los panameños que viven en el extranjero y que desean recuperar este dinero deberán viajar acá y hacerlo en persona. La gente se está quejando porque les están poniendo muchas trabas como pa' que no los cobren. ¡Mi madre!

TORTOLITOS

Me mandaron a preguntar si pronto habrá boda en el Legislativo, entre la presidenta y el Quibián. Que ya se les vio por la antigua casa de la pareja Corvillón-Levy por Altos de Panamá. ¡Tienen derecho!

DELACIONES

Abogados que defienden a los que han involucrado en el caso Odebrecht piden a gritos que les dejen ver las delaciones de los brasileños. Dice que nadie los escucha y esto ya parece pelea de burro amarra'o con tigre suelto. Que así tampoco es la cosa.

POR SEGURIDAD

Prácticos del Canal de Panamá publicaron un suplemento sobre la importancia y precauciones de transitar gas natural licuado en la vía interoceánica. De más está decirles que es plausible esta iniciativa de docencia.

POR SEGURIDAD II

A propósito, los lancheros de la ACP se quejan de que no hay mecanismos para rescatar una persona que caiga al agua. Se preguntan si es que no hay dinero en la ACP para la seguridad de sus trabajadores. ¡Chanfle!

VISITA DE LUJO

El que llegó anoche fue el expresidente uruguayo José Mujica. El primero que colgó la foto con el gran Mujica fue el colega Fabio Pino, a quien se le veía más contento que cholito con zapato nuevo. Bueno, Mujica es Mujica y tenerlo como invitado en Panamá es un lujo.

ESCANDALITO

Las perlitas que nos deja ver el escándalo de moda nos lleva a la conclusión de que este fue un mecanismo de fumigación que atrapó a muchos y que ahora están en un corre-corre que no saben dónde meter la cara, porque hasta ahora estaban pasando agachados.

ESCANDALITO II

Lo sabroso de todo es que a ‘La Decana' nos está llegando también un dosier de información y para el lunes sale otro cuento de la cripta. No se desesperen, poquito a poquito y suave, suavecito, la vaina está saliendo, ¡y de grueso calibre! ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

VIENE EL LOCO

Dice que El Loco mayor está pensando regresar a Panamá. Bueno, parece que se cansó de estar enchirolado en una cárcel gringa y piensa que es mejor acá, donde de seguro se formará revoltura y picadillo con su presencia. ¡Ataja!

comments powered by Disqus