La llorona 23/05/2018 - 12:00 a.m. miércoles 23 de mayo de 2018

La llorona del 23 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de mayo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

DE MAIMILLO

Como van las vainas entre los políticos que están que no saben qué hacer pa' subir la loma presidencial, ayer circularon varias encuestas en las que lo único verdadero es que todas son completamente falsas. En una encuesta aparece uno de primero y en la otra, en la cola. ¡Clase de truco!

VOLVIÓ LA VAINA

Ayer el Ministerio Público volvió a arremeter contra la firma Mossack & Fonseca y llamó a indagatoria a un pocotón de gente. La vaina es que los casos se han llevado con tal selectividad, que ya la sociedad panameña no sabe si creer en la gestión prístina del Ministerio Público. ¡Joooo!

PRESIÓN

El que fue a la Tremenda Corte ayer fue el abogado Willy Cochez, a presentar un recursos de habeas data contra el mismísimo Pacha, quien no le ha respondido de dónde salen y dónde están los 500 melones que el ‘presi' dice que el gobierno ha recuperado producto de la corrupción del gobierno pasado. ¡Mi madre!

GUABANAZO

El que metió su tuitazo ayer fue el Tío Boby, quien dijo: ‘Felicito a los Suntracs/Frenadeso/Fad, por su clarísima conferencia de prensa en que alaban el modelo Venezuela que ha logrado convertirlo en un país paupérrimo con hambre y desesperación. Ya nadie en Panamá puede decir ‘me engañaron', como se dijo en Cuba y Nicaragua'. ¡Todo clarito!

JUGUETITOS NUEVOS

Pacha le acaba de dar al Senan un buque multipropósito valorado en la friolera de 16 melones, el cual usarían para trasladar personal entre Piña, punta Coco y la base del Senan. Según Pacha, pronto también se sumará a la flota del Senan un avión Beechcraf King Air 300, para vigilancia aérea. ¡Ajoooo!

EN LA CHIROLA

Al que detuvieron fue al exministro español y expresidente del gobierno regional de Valencia Eduardo Zaplana, por un presunto delito de lavado de dinero, desvío de fondos y malversación de caudales. Y adivinen, la vaina tiene conexión con Panamá. ¡Joder!

LA MOVIDA

Según publica el diario ‘El País', Zaplana es acusado de llevar a España dinero de paraísos fiscales para lo que habría usado un entramado de sociedades creado y gestionado desde Uruguay, pero inscritas en Panamá. ¡Ay padre!

Y SUBIENDO

La evolución de la deuda en los últimos 12 meses muestra cifras que ya empiezan a dar miedo. El crecimiento ha sido de un 13%, unos 2,877 mdd adicionales de abril a abril, lo que representó un aumento de 4.8% respecto al saldo registrado al cierre de marzo 2018. ¡Cara...mbola!

CUIDADO CON HEZBOLÁ

Alguien me manda esto: Si es cierto que Hezbolá estuvo detrás del accidente de Alas Chiricanas, ¿qué hace Pacha reconociendo a una guerrilla africana que es armada y entrenada por ese grupo considerado terrorista?

VENGA, SEÑOR

La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y vicepresidenta de la República, informó que hicieron un llamado a consulta al embajador de Panamá en Venezuela para sostener una serie de reuniones que permitan analizar la situación actual y si es conveniente un eventual retiro permanente. ¡Joder!

EQUIPADOS

Alguien me manda a decir que en el Cajetón es común ver los sables, seguetas y serruchos. Lo que no se esperaba es que ahora el láser es el arma favorita que tienen muchos a lo interno, pa' ir escalando en la ubre de la CSS. ¡Chuleta!

comments powered by Disqus