La llorona 23/07/2018 - 12:00 a.m. lunes 23 de julio de 2018

La llorona del 23 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LOS CIEN MELONES, VERSIÓN PANAMÁ

El Banco Mundial otorgó a Panamá un préstamo por 100 millones de dólares. Según lo que ha dicho el gobierno, el dinero será para fortalecer la transparencia tributaria internacional, la integridad financiera y la gestión fiscal y también se busca ‘mejorar programas de asistencia social y educación'.

LOS CIEN MELONES, VERSIÓN BM

El Banco Mundial le dio un crédito a Panamá por 100 millones. En el sitio web de este organismo está el documento en el que se incluye entre sus ‘result indicators', es decir entre sus metas, lo siguiente: ‘Los gastos públicos en subsidios de electricidad se reducen al menos un 80 por ciento en términos nominales en relación con su nivel en 2014...'. ¿Qué tiene que ver esto con el tarifazo?

CABREO

Los productores vuelven a las calles por el abandono que sienten que han sido sometidos en los últimos años. Están invitando a una marcha, este jueves 26, a las 10:00 a.m., que parte desde la estatua de Balboa en la Cinta Costera y se dirigirá hacia la Presidencia de la República. ¡Santo cielo!

PONTE VIVO

Le recomiendan a Vicente Pachar que abra los ojos porque la que nombró como jefa de ADN, tiene una denuncia por pérdida de evidencias en una Fiscalía Anticorrupción. Lo cómico del asunto es que quien se la recomendó a Pachar es el mismo que la denunció. ¡Cosa más grande en la vida, chico!

MÚDESE SOLO

Dice que el Ferrari (gerente de Etesa) exigió a los empleados que participaran en una votación interna para ver si querían mudarse o no. El asunto es que le salió la bruja porque quería que firmaran en blanco y la gente arrolladoramente votó que no querían mudarse.

ESCARAMUZAS

Me dicen que por el 8-8 la cosa esta fea por el piardi, ya que el protagonismo llegó a los empujones cuando un diputado y su suplente, que ahora quiere su puesto en las primarias, se pelearon por una foto con el repre de San Francisco. ¡Joder, tío!

SÍ RESUELVE

El que vuelve a la palestra como precandidato a diputado por el 8-6, por el partido de la locura, es Marcos González. El hombre lanzó ayer su precandidatura para diputado y para representante del corregimiento Victoriano Lorenzo. Su lema es: ¡Marcos González sí resuelve!

DEFINIÉNDOSE

El DJ Black, que acompañaba a Francolini, se fue con Molino de Viento y el precandidato presidencial Rodrigo Farrugia decidió declinar y sumarse a la campaña de Rómulo. La vaina empieza a definirse en la locura.

EL TUIT DEL LOCO

Después de que Francolini declinó su precandidatura presidencial y decidió apoyar a Aquamán, algunos sacaron la vaina de traidor y El Loco mandó este tuit: ‘Aquí no hay traidores. Apoyaré al que gane las primarias…'.

VIENDO OTROS RUMBOS

Samir Gozaine dice que mejor se queda trabajando en Carta Vieja que seguir en la Asamblea y por eso no buscará la reelección. Elías Castillo está mirando al Parlacen y Sombrerito se quedará dirigiendo el PRD. Estos tres diputados no van a reelegirse por el PRD.

VIENDO OTROS RUMBOS II

Alguien me dijo que Sombrerito se va a dirigir el PRD. Que si el partido gana el gobierno, dicen que quiere la cartera del MIDA. ¡Este está mirando con luces largas!

VIENEN LOS MAGISTRADOS

Dice que ya se mueve Pacha con la designación de los magistrados, ahora que la comisión de Credenciales está instalada. ¡Santa Bárbara bendita!

comments powered by Disqus