La llorona 23/02/2019 - 12:00 a.m. sábado 23 de febrero de 2019

La llorona del 23 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de febrero del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PROMESA INCUMPLIDA

Cuando Didí dijo que al presidente hay que quitarle poder, el Domo tembló. El último que dijo eso xuzo casi se lleva el país. ¡Política tradicional!

PROMESA INCUMPLIDA II

Salieron los que saben y dicen que las facturas usan una tinta con bisfenol, sustancia química tóxica que no se puede guardar por mucho tiempo. Así que mejor Rómulo las empieza a pagar ya.

MURIERON LOS DIFUNTOS

Ya que andamos por el debate, alguien comentando que finalmente murieron los difuntos: Torrijos y Arnulfo. Que durante el debate no se les mencionó, pero ni de relajo, como difícil en las últimas elecciones presidenciales. ¡Que descansen en paz!

VAYA A OTRO LADO

La tía Juana le manda a decir a su sobrino el diputado Farmacia que no necesita de su caridad. Que en el Mides le fue muy bien. ¡Santa cachimba!

NADA DE ROSCA

Desde Cancillería me mandan a decir que en esta administración han ingresado 56 nuevos miembros de la Carrera Diplomática y Consular (Terceros Secretarios). Que de esos, 36 son graduados en relaciones internacionales, dos en negocios internacionales, 11 en derecho y ciencias políticas, uno en ingeniería informática, uno en ingeniería, uno en periodismo, uno en sociología, uno en administración de negocios, uno en mercadeo y gestión empresarial y uno en administración de negocios marítimos.

NADA DE ROSCA II

Que en cuatro años, han duplicado el número de diplomáticos de carrera. Que actualmente 97 profesionales conforman la Carrera Diplomática y Consular y 14 nuevos Terceros Secretarios se sumarán al finalizar el curso de formación. Y que en cuatro años, 36 diplomáticos de carrera han sido enviados a ejercer en embajadas y consulados del servicio exterior panameño, tras activar las rotaciones que exige la ley.

CAJAS Y CAJAS

Ahora explotó que en el Ipacoop hay desde botellitas hasta garrafones, lo que le amargó el día al Camaronero, quien presentó una denuncia para que se investigue el botellerío en esta institución. ¡Apipa!

PAÍS POR CÁRCEL

En el caso que se le sigue a Bragueta Weever, el Ministerio Público le impuso la medida de impedimento de salida del país. Que ni se le ocurra ir a Chiriquí, porque lo meten a la chirola, por salir al extranjero. ¡Mi madre!

NO PEGA UNA

Al que le cayó las siete plagas de Egipto es a Pepito Sobreprecios. El hombre mete cuanto recurso y se los fallan en contra y sigue enchirolado. La vaina es que mientras el grueso de los funcionarios del Gobierno pasado pasó el Niágara en bicicleta, Pepito Sobreprecios estaba feliz y contento. Alguien le falló como padrino y ahora está jodido. ¡Chanfle!

TIKI, TAKE

Hoy la vaina amanece peluda en la frontera entre Colombia y Venezuela. La gente de Guaidó va a meter de todas maneras la ayuda alimentaria a Venezuela, pero la gente de Madurito se lo intentará impedir. El tiki, take puede ser el principio de acciones de más vuelo en la crisis venezolana. ¡Santa cahimba!

comments powered by Disqus