La llorona 22/09/2018 - 12:00 a.m. sábado 22 de septiembre de 2018

La llorona del 22 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EN UN BOSQUE, DE LA CHINA…

Dice que los gringos de la DIA (Defense Inteligence Agency) se han dedicado a investigar todo lo relacionado con lo que pudo perderse en el bosque de la China. Que sus informes fueron lo que motivaron el comunicado de las visas… ¡Santo cielo!

EN UN BOSQUE, DE LA CHINA… II

Me hablan de 60 razones muy claras para que los tres gringos, porque son tres, los que hicieron los informes y que no se extrañen que las vainas con los gringos se pongan mucho más color de hormiga. ¡El Peptobismol está en la tablilla del medio!

ALIANZA, ALIANZA

Me volvieron a reiterar que varios diputados de la locura están presionando pa' que les vuelva el maná. Que incluso presionan a la dirigencia pa' que empiecen a negociar la alianza con los ñames. ¡Parece que va a haber ponchera!

GUERRA FRÍA

También me dijeron que hay una guerra fría a lo interno de la ñamura. Que Pacha no quiere nada de nada con Blandoncito y apuesta toda su carne en el asador por Súper Mario Bros. Que sabe perfectamente que todo expresidente pierde el Gobierno y el poder del partido. ¡Ataja!

YO TAMBIÉN RUJO

De la esquina de Rolando Villalaz me mandaron a decir que la vaina no es solo entre Blandoncito y Súper Mario Bros. Que él también está haciendo su trabajo y que el 28 de octubre lo verán rugir. ¡Ajoooo!

VIENE LA BOMBITA

Para adelantarles algo, el 1 de octubre viene Adelita con la investigación que tiene a más de uno en ascuas. La investigación promete desde los primeros datos establecer un antes y un después de… ¡Mi madre!

PELEN EL OJO

Me mandaron esto: ‘En el Ministerio de Salud muchos están asustados porque favorecieron a una empresa con un jugoso contrato por alquiler de helicóptero de forma directa, sin tomar en cuenta a más de 15 otras empresas certificadas en el país. Por menos cosas algunos ministros viven subiendo y bajando escaleras en el Ministerio Público'. ¡Sin comentarios!

HUELE RARO

Los más de 10 melones que paga ENA en administración de los fondos está causando más ruido que pandereta en Navidad. Mejor que la gente empiece a explicar esa vaina, porque se les puede formar un chicharrón.

LISTOS PA' LA FOTO

Dice que en Colombia capturaron a una organización criminal señalada de realizar viajes sistemáticos entre Panamá y Colombia para ingresar ilegalmente maletas con joyas y metales preciosos. ¡Joder!

PARA REMATAR

Un análisis de la revista Forbes indica que la inversión extranjera en Macondo disminuyó 13% en el primer semestre de 2018, respecto a 2017. Chuzo, vamos a ver cómo terminará el año.

UNA BUENA

Dice que la oficina que instaló Panamá en Rotterdam, Holanda, recibió los dos primeros contenedores de piña bajo el sello Panamá Exporta. La piña es un producto panameño que pretende comercializarse en Europa. ¡Aplausos!

comments powered by Disqus