La llorona 22/09/2017 - 12:15 a.m. viernes 22 de septiembre de 2017

La llorona del 22 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

BALDOR EN CONADES
Alguien me manda esto: "Que un entendido en el arte de Pitágoras me explique ¿cómo un alcantarillado para Paritilla, con 800 habitantes, cueste 9 melones, y uno para Guararé, con 9 mil habitantes, cueste 4 melones?". ¡PLOP!

MANO PELUDA
Dice que a unos abogados les recibieron en la Secretaría de una Sala de la Corte un recurso de reconsideración sobre una sentencia ya aclarada del caso 412-12. Que presentaron un recurso de reconsideración que es improcedente. ¿Hasta cuándo con tantas dilaciones y sin sanciones? ¿Quién los ayudará recibiendo tanta locura?

PERLITAS
Un diputado ca...nsado de las críticas por lo del presupuesto de la ACP, me mandó a decir que "qué tanto hablan de transparencia en el Canal si hay cinco melones solo para la casa del Emperador, donde hay asignados 12 jardineros". ¿Cómo es eso, George?

PERLITAS II
El mismo diputado dice que lo que pasa es que el presupuesto canalero son solo tres páginas y en ella solo informan esto va a esto y esto va para aquello. Que no hay detalles de nada y nadie se puede meter. ¡Chuleta!

PONCHERA
Dice que dos asistentes de un magistrado le fueron a gritar al director de Organización Electoral, mandados no sé por quién. Que las cosas están como ají conguito en el TE y esto se debe a los cambios que vienen en esa Dirección. ¡Chanfle!

CAOS
Me mandan a decir que el laboratorio de Medicina Nuclear de la CSS está al borde del colapso. Desde hace semanas no tiene insumos para el tratamiento de pacientes con cáncer. ¡Ojo, Martiz!

CONDENA
Al que confirmaron una condena de cinco años de cárcel fue al exjefe del SPI, el consuegro del Loco, Alejandro Garuz, por la golpiza que le dio a Filemón. 

EN LA CIMA
El santeño Elías acumulando millas. Ahora ocupa el cargo de copresidente de EuroLat, donde fue electo por unanimidad y con todo el respaldo de los organismos subregionales. ¡Chuzo, va a andar con los pies hinchados de tanto viajar!

UN MINUTO POR LA PAZ
Me manda a decir Cheíto Castillo que con la cantidad de catástrofes que están ocurriendo, lo más sensato es hacer un alto y dedicar aunque sea un minuto a orar por la paz en el mundo. ¡Bueno, Cheíto, su mensaje ha sido difundido como lo pidió!

PLEQUE, PLEQUE
Dice que hay un pleque, pleque entre panameñistas, porque quieren entrar de lleno en lo que serán las candidaturas a diputados y alcaldes en Arraiján y La Chorrera. Que hay una sacadera de trapos de los mil demonios.

comments powered by Disqus