La llorona 22/10/2018 - 12:00 a.m. lunes 22 de octubre de 2018

La llorona del 22 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CABREO

Ahora hay un cabreo entre los turistas locales porque a alguien se le ocurrió cobrar por entrar a un área de la Calzada de Amador. Dice que son cinco dólares por estacionarse. ¡Joder!

VICE, DE VIAJE

La que se va de viaje es la vice. Dice que Isabelita visitará Tailandia, Indonesia y Singapur, donde impulsará la ‘política halcón'. No sé qué vaina es esta, pero el vuelo sale hoy mismo. ¡Cara…mbola!

PLEQUE, PLEQUE

Dice que hay tambores de guerra por la aerolínea del Patrón. Que hay un pleque, pleque con los auxiliares de vuelo, quienes exigen un aumento salarial, pero lo que les han puesto en la mesa no los satisface. ¡Ojalá la sangre no llegue al río!

PARA COMPLETAR

Salió el índice global de personas detenidas y Panamá está entre los primeros lugares en Latinoamérica y de 17 en todo el mundo. Aquí es donde más gente tenemos guardada por cada cien mil habitantes, solo nos gana El Salvador. ¡Mi madre!

BIEN SANCIONADA

Me cuentan que a la que sancionaron fue a una repre por el 8-10, porque dice que la muy bandida tapó la publicidad de su adversario. Eso sí, usó los recursos del Estado. ¡Mi madre!

LOS GOLOSOS DE INGRESOS

Alguien me mandó esto: ‘Hacemos un llamado al director de la DGI y al MEF, para que estén alerta con una dupleta de abogados de Coactiva, dedicados a negociar los expedientes con los contribuyentes morosos…'.

LOS GOLOSOS DE INGRESOS II

Y agrega: ‘Uno de ellos, también tramita a diario casos personales en el mismo horario de trabajo'. Le pide a Recursos Humanos que verifique si todos están en sus puestos, a la hora que deben estar. Que después me dan nombres. ¡Santa cachimba!

DISTINCIÓN

Conforme Acuerdo del 13 de septiembre de 2018, el docente Gerardo Maloney ha sido declarado Profesor Emérito, por un año, convirtiéndose así en el primer sociólogo de la Universidad de Panamá en ser honrado con tan distinguido estatus. El profesor Maloney, además de docente universitario por muchas décadas, es actualmente coordinador general del Foro Afropanameño.

POR FIN ALGO

Parece que hoy, lunes, le van a pagar una parte del dinero adeudado a unos 50 trabajadores de mantenimiento del Canal de Panamá, revertidos desde 1979 en virtud de los Tratados Torrijos-Carter, a los que no les habían pagado sus prestaciones laborales.

POR FIN ALGO II

Estos panameños están amparados por los tratados de 1979, hasta su jubilación, entre 1994 y 1999. Lo triste es que muchos de ellos ya murieron y los que están vivos presentan condiciones de salud precarias. Ellos han pasado varios gobiernos esperando este dinero.

POR FIN ALGO III

Me cuentan que el de hoy es el tercer pago que les harán de la primera de las dos partidas adeudadas, y parece que la segunda partida la quieren dejar para el 2019, con Jornada Mundial de la Juventud y la campaña electoral. Los viejitos temen que no les paguen lo que les deben. Ojalá no sea así. Voy a estar muy pendiente del asunto.

comments powered by Disqus