La llorona 22/11/2017 - 12:15 a.m. miércoles 22 de noviembre de 2017

La llorona del 22 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CURIOSOS

Mucha gente preguntando sobre el abogado suertudo que movió más plata que Rosita. El rechinchal es tan largo que hay que tomar varios días leyendo material de Andorra, Panamá y mucho hasta está en catalán. ¡Con calma, que es bolero!

LOS APELLIDOS

Lo que hemos encontrado en los diarios del culebrón brasileño es que salen unos apellidos que jamás se han mencionado. Que poquito a poquito, suave, suavecito, las informaciones irán saliendo y pronto sabremos más de todo este chicharrón. ¡Ataja!

DE LA RED

Dice el abogado Ernesto Cedeño que hay un nuevo modelo para los corruptos. ‘Recibe dinero ilícito, vive bien, inviértelo; si te agarran, delata, devuelve la plata y no quedarás preso. ¡Esto es Panamá!'. ¡Santa Bárbara bendita!

OTRO VIAJE

Dice que el diplomático vuelve a coger un avión. Pero parece que no es solo él. Que funcionarias de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos irán de paseo a España. Lo que no sé es si el director también va a la madre patria. ¡Chuleta, cruzando el charco!

SABROSO

Ya que hablamos de viajes, me dijeron que los que acaban de regresar de Marruecos, donde se dieron su vueltecita por Casa Blanca, son la presidenta de la Asamblea y su colega y amigo con derecho Quibián. Que en agosto estuvieron por México tomándose unos tequilitas.

POR FUERA Y SIN PIQUERA

El que cogió brisa y duró solo un mes en el puesto es el que ocupaba el cargo de jefe de recursos humanos del ISA. Dice que nadie le aguanta el tren al director, quien los pone a laborar hasta días feriados y de descanso. ¡Cara...mbola!

SE LE CUMPLIÓ EL RUEGO

Me cuentan que el que está por regresar a la Universidad a dar su cátedra de Derecho Romano es el profe Graciano Pereira. Prometió que regresaría al Campus cuando saliera el Cuevas, al que sin mayor título en tiempos de Tutankabrón le habían dado una cátedra. ¡Ayer salió la resolución que lo quita del cargo!

ESCÁNDALO

Me mandaron esto: ¿Cierto o falso que un tal ‘Pimienta' dijo esto otro: ‘La delación premiada fue concebida para que el confesor hable por voluntad propia, acá se le hace decir lo que no quiere. Hay una utilización ilegal de esa herramienta...'. ¿En serio?

ESCÁNDALO II

Cierto o falso que ese ‘Pimienta' fue el que tuvo contactos hace poco como el Tacla que mencionaba al ‘Sequero' y a la niña Michelle Marie en el cuento de las ‘donaciones' y quien dijo que está dispuesto a encender el abanico si se lo piden. ¡Ay, madre!

GOZANDO

Los bancos panameños tienen cómo celebrar. Dice un informe que de enero a agosto han generado casi 200 melones por encima de lo que hicieron en el mismo período de 2016. Las utilidades alcanzan los 1,226 melones. ¡Ajoooo!

RARO, RARO

Me hablan de un gringo que estaba en vainas no muy saludables en los negocios, quien de la noche a la mañana desapareció del radar. ¿Y esa vaina?

EL TRENCITO

Dicen que el tren que quieren hacer hasta Chiriquí no lo regalaría China. Que esa vaina la piensan sacar de los ingresos que genera el Canal. ¡Pa' que lo tengamos claros!

comments powered by Disqus