La llorona 22/05/2018 - 12:00 a.m. martes 22 de mayo de 2018

La llorona del 22 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de mayo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CONFESIÓN

Mire usted lo que se sabe ahora que el Johnny salió de la embajada gringa en Panamá. Que fue él quien presionó pa' que metieran preso al Loco en Estados Unidos. ¡Chuleta!, poco a poco el hombre va dando a conocer todo lo que hizo desde su potro de ‘gobernador' en Panamá.

ADVERTENCIA

Dice Johnny que le advirtió a la nueva administración gringa lo que planean los chinos en Macondo, pero no le prestaron cuidado. Eso sí, llegó a decir que ‘el Gobierno de Varela ha alquilado en silencio a los chinos una enorme parcela de construcción, en la franja de tierra que se adentra en el océano en la desembocadura del Canal, para utilizarla como sede de una nueva embajada'.

DE NUEVO

Al que le ordenaron nuevamente detención fue a Francolini, esta vez por el caso Financial Pacific. Dice la Fiscalía Séptima Anticorrupción que esto forma parte de la investigación sobre las transferencias de dinero que efectuó la sociedad Jal Offshore, a través de una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores.

PRONÓSTICO

Dice Willy Cochez que esta nueva detención de Francolini, precandidato presidencial de la Locura, puede resultar un bumerán ante tantos casos que, por negligencia o incapacidad, se le han caído al Ministerio Público. ¡Cara...mbola!

DEMANDITA

Se comenta que un abogado que se precia de Valentín, prepara una demanda contra el Camaronero, y que tiene detrás a muchos HD. ¡Mi madre!

EL PA' TRÁS

Me mandan a decir que los contratistas van a tener que buscar nuevos métodos de construcción, que probablemente van a desplazar la mano de obra y así tratar de reducir costos unitarios y mantener los costos dentro del rango accesible del crédito sobre los proyectos de construcción. ¡Joder!

OJO AL OJO

A pesar de que entró la época lluviosa, llama la atención los niveles tan bajos de agua en el lago Bayano. Los que saben, expliquen qué está pasando.

ALIVIO

El que cogió un respirito fue Pelenchín, porque la jueza Orminda Miranda concedió el pedido de trabajo comunitario en la provincia de Colón. Pelenchín está condenado a cinco años de cárcel, al encontrársele culpable por los delitos relacionados con drogas. Ahora la detención se le cambia por trabajo comunitario.

SIGUE EL LÍO

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta presentó una querella penal contra la ACP por la eliminación del tercer marino en la asistencia de buques neopanamax que transitan por las esclusas del canal ampliado. Insisten en que dicha acción pone en riesgo la seguridad de la operación.

COMO NAIPES

La pobre asistencia a las urnas en las elecciones venezolanas está causando mucho ruido. Es mejor que el régimen de Maduro empiece a moverse hacia una negociación ordenada, porque los diversos países ya están reaccionando. Incluso Panamá anunció que no reconoce las elecciones del domingo. ¡Mi madre!

REABRIR CASO ALAS

Dice que Pacha le comunicó a los medios en Israel que va a pedir que se reabra el caso ALAS, porque según informes israelíes el accidente de avión ocurrido en 1994, en el que murieron 21 personas, fue un ‘atentado terrorista'. ¡Ay madre!

LISTO

El que tiene todo listo y para recoger firmas es Olimpo, quien ya recibió los libros para la inscripción oficial de su candidatura a diputado por el 8-8.

comments powered by Disqus