La llorona 22/06/2018 - 12:00 a.m. viernes 22 de junio de 2018

La llorona del 22 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de junio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

A LA ESPERA

Dice que los ex empleados de la casa de Zambo le vienen con una demanda al gerente que se va a fin de mes. Me dicen que le tienen unas sorpresitas de cositas chuecas. ¡Mi madre!

VIENTO EN POPA

‘Que Rómulo Roux visitó a Ricardo Martinelli y se acordó la unidad del partido y que Martinelli apoyará al que gane en las primarias...'.

VAMOS MAL

Me dicen que Recursos Humanos de la Cancillería sancionó a un funcionario porque mandó un correo a la asistente de la Canciller para hacerle la observación de que permitir a los funcionarios de la Cancillería que vean juegos de fútbol en horas laborables puede ser considerado peculado de uso. ¡Ay padre!

SANCIONES DIFERENTES

Comenta un asegurado que la compañía colombiana Avianca destituyó a un empleado por hacerle una broma pesada a unas turistas japonesas. Acá, en cambio, un funcionario le tiró bala a un conductor y seguro que ni lo destituyen y cuidado y hasta le aumenten en poco tiempo el salario.

ASUSTADO

El que anda asustado es el sub de la ARAP, porque en su momento destituyó a un funcionario que padece una enfermedad crónica y tuvo luego que restituirlo. La vaina es que como no quiere reconocerle los salarios caídos, ahora le metieron una demanda y por eso anda que compra Lomotil por cajas. ¡Ay padre!

TORCEDERA

Dice Chello que los quiroprácticos están en plena faena. La próxima semana será crucial y los cañones se enfilan contra Yanibel. Que se prepare, que le darán con todo. ¡Cara...mbola!

DEMANDAS BURSÁTILES

Alguien me manda esto: ‘Finalmente Latin Clear, filial de la Bolsa y que custodia unos $22,000 millones ajenos, luego de quince meses reconoció en sus Estados Financieros que tiene demandas en su contra'.

DEMANDAS BURSÁTILES II

Y agrega: ‘Lo que no dice Latin Clear a los accionistas, al mercado y a sus participantes, es que las demandas, ascienden a $1.7 millones y que el patrimonio neto al 31 de diciembre de 2017 es de apenas $1.3 millones. Es decir que las demandas representan más que el patrimonio de Latin Clear según sus estados financieros. Y a pesar de esto no han emitido hecho relevante. ¿Y la Superintendencia, la transparencia y gobierno corporativo?, bien gracias y ud'.

PELUDO, PELUDO

Alguien que estuvo ayer en Nápoli vio al ministro Mayonesa con unos PP. Que logró escuchar que el ministro comentaba con los PP el caso del Loco. Que ellos ven que ‘la canalla' está con El Loco y que ese peso popular es un factor político. ¡Ay padre!

LISTOS PARA LA ACCIÓN

Uno de los que estaba en la manifestación de los productores en Divisa cuenta que desde temprano bajaron dos contingentes de antimotines pertrechados y unidades fronterizas. Que no se atrevieron a soltarlos porque vieron que los manifestantes era mucha gente y de diversas clases sociales. Que en lugar se aguantaron una hora de tranque y calladitos ayudaron en lo que podían.

EMBERRACADOS

En la protesta de los productores vaciaron varios sacos de maíz en la Panamericana, pero si en quince días no hay solución y no promesas para el sector, prometen una lucha campal en cada provincia y en la capital lloverá por las calles leche, arroz, maíz, cebollas, verduras y pollo. ¡Santa cachimba!

EN LÍOS

Ya que andamos por el interior, me cuenta una rana pegajosa que al que le ha caído una auditoría de padre y señor nuestro es al Municipio de Santiago. Dicen que ya hay personas que tienen más de un mes sin devengar salario y al parecer la cosa va profunda.

AMARGA DERROTA

El Pelusa Maradona quedó de lenguón por burlarse de los panameños en su primer Mundial. Dice Cheíto Castillo que el gran equipo de Argentina, ganador de la Copa del Mundo, perdió 3 a 0, el mismo resultado de Panamá, pero que perdió en su debut contra Bélgica. Los croatas se encargaron de castigar al Pelusa.

APEDE CON NUEVA PRESIDENTA

Mercedes Eleta de Brenes fue electa nueva presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). Será la cuarta mujer en presidir esta organización y en esta ocasión, justo es la hija de Fernando Eleta Almarán, fundador y primer presidente de Apede. ¡En hora buena!

comments powered by Disqus