La llorona 22/08/2018 - 12:00 a.m. miércoles 22 de agosto de 2018

La llorona del 22 de agosto del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de agosto del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MILLAS FRECUENTES

No ha llegado el nuevo de Aupsa y ya está viajando. Anda por China en misión oficial. Buco de millas comenzandito. Y aquí dejó el rancho ardiendo con los importadores enfrascados en medio de una tormenta con los productores. ¡Cara…mbola!

HORAS LABORABLES

Me mandan a preguntar ¿qué hacían el alcalde en campaña y el jefe de cartera laboral llegando ayer a Bocas a las 2:00 p.m. en el HP- 20CR en pleno proceso electoral interno de su partido? Fredy, revisa la bitácora.

SUMANDO

El que logró bajar al Bimbín fue El Toro. Ayer se hizo el anuncio oficial y me cuentan que en los 26 días que faltan de campaña, quiere sumar a otros tres más. Ayer se rumoraba que otros dos precandidatos también iban a sumarse al Torete, pero al final fue solo el Bimbín.

FORO DE SEGURIDAD SOCIAL

‘Por un Sistema de Pensiones (IVM): Universal, Solidario y Sostenible', es el tema del foro que realizarán el lunes, de 5:00 a 7:00 p.m., la gente de la Cámara. Será en el salón Horacio Alfaro de la CCIAP y los expositores son Dino Mon, Felipe Chapman y Felipe Argote.

LA QUE MANEJA LA BILLETERA

Dice que la exesposa de un alcalde es quien controla los nombramientos en Cajetón. Que quien quiera entrar a la institución, tiene que pasar por la aprobación o no de Maritza. ¡Santa Bárbara bendita!

HASTA LA TUSA

Me cuentan que hay una abogada chiricana presa por transar al IMA. La abogada está detenida a órdenes de la fiscalía tercera de descarga en la ciudad de Panamá, por el delito contra el orden económico y la fe pública, en perjuicio del IMA. Para hacértelo fácil. La detuvieron por supuestamente embolsillarse entre 285 mil y un melón, a punta de sustracción de cheques de la institución. ¡Mama mía!

EL COMPAÑERO SAÚL

El que logró el apoyo para aspirar a la precandidatura presidencial del FAD fue el camarada Saúl. En un amplio respaldo, los del Suntracs dijeron sí a la precandidatura de Saúl. No se sabe aún cuántos más precandidatos salgan a postularse en el FAD.

TROPEZÓN

Me cuentan desde la AMP que nuevamente la ‘Doctora Corazones' está haciendo de las suyas. El asunto es que solicitó unas auditorías en Europa para ganar puntos en la institución, y la cosa no le salió muy bien. Estoy tras la pista de este asunto.

LA BUENA

En los corrillos juandieños, hay buenos comentarios con el trabajo de la administración del hipódromo. Hace tiempo se necesitaban algunos trabajos para mejorar la pista y la instalación en general. En hora buena.

LA MALA

La actuación de los comisarios en los días de eventos hípicos locales tiene muy molesta a la afición. Decisiones desacertadas caracterizan su trabajo. Y la JCJ, nada dice al respecto. ¡Ahora cuéntame una de vaquero!

NO VA

Después de la ponchera que se formó por el puente de la Asamblea, Yanibel mejor dijo que esta vaina no va. Así que el puente de un melón será para otra oportunidad.

LA APUESTA

Dice Cheíto Castillo que pone toda la carne en el asador por Zulay. Que la vio muy bien en el debate de Canal 5 y Radio Panamá. Que por lo bien que le va, no debe bajarse.

comments powered by Disqus