La llorona 21/09/2017 - 12:15 a.m. jueves 21 de septiembre de 2017

La llorona del 21 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

RECULAMBAY

Los que echaron pa' trás fueron los diputados ñames, que desde la comisión de Presupuesto le metieron un sablazo al presupuesto del Canal. Como hubo una emberracazón general, ayer mismo recomendaron que el proyecto regresara a primer debate para arreglar lo desarreglado. ¡Golosos!

EN LA GATERA

Dice que la gente de Toto está casi lista para la recolección masiva de firmas. Que están entrenando muy bien a sus miembros para salir a la calle y en un santiamén inscribir el nuevo partido PAIS. ¡Ataja!

PAGAR PRESTACIONES

Sobre las domésticas extranjeras sin papeles que trabajan en casas de todos los estratos sociales, el Ministerio de Trabajo, en lugar de multar a quienes las contratan, exige que les paguen todas las prestaciones cuando las botan o renuncian.

¿DÓNDE JUGARÁN LOS NIÑOS?

Alguien me manda esto: ‘De nada valieron las protestas por los trabajos inconsultos en Vía Argentina por parte de la Alcaldía. El colmo es que los niños del barrio no tienen dónde jugar en estas vacaciones porque el parque Andrés Bello también está en reparación'.

MULTAS MULTAS

Cuando se entra en morosidad por tasa única de sociedades anónimas cobran multas y si se inhabilitan por morosidad para poder habilitarlas vuelven a cobrar multas. Alguien pregunta: ¿si o no que no se puede cobrar dos multas por la misma morosidad? Esto parece ilegal.

NO LOS ENCUBRAN

Me mandaron esto: ‘Pedimos que a los delincuentes al ser detenidos/arrestados no les permitan que se tapen la cara. La idea es que todos podamos verlos e identificarlos, para cuidarnos de sus fechorías'. ¡Chanfle!

DE LAS ENTRAÑAS

Alguien que estuvo allí, me dice que esto fue lo que pasó en el Legislativo: ‘La pelea buena no fue ayer en la comisión de Presupuesto; la pelea buena fue antes de ayer, donde Barría metía su sartenazo buscando bille. Ahí JLQ (Jorge Quijano) dejó entrever entre sus palabras que renunciaba. Una diputada supo y de una mandó un chat a un Reyes, que es líder de una confederación de empleados del canal que no existe legalmente...'.

DE LAS ENTRAÑAS II

Y agrega. ‘El Reyes se volvió loco y mandó el chat que después desmintieron desde la administración, pero JLQ se cabrió, no porque deseen alterar el presupuesto sino porque Barría siendo diputado y creo que abogado, no se conoce el título, la vaina es que los ratones grandes ya inician la comparsa de calle abajo, paralela a los rabiblancos en comparsa de calle arriba'. ¡Cara...mbola!

TRAGEDIA

El terremoto que sacudió México el martes sigue cobrando vidas, entre ellas hay una panameña, quien fue sorprendida en su apartamento. Para ayudar en las labores, Panamá envió un equipo de rescatistas. Desde Panamá, elevamos una plegaria a Dios por los hermanos mexicanos en esta tragedia.

NO PERDONA

Y como si fuera poco, el huracán María golpeó con fuerza Martinica y también Puerto Rico. Hay muchas conjeturas de que varios de estos huracanes han sido provocados por acción humana. ¡Chanfle!

HASTA QUE RESPIRÓ

El presidente argentino Mauricio Macri respira tranquilo ahora que un juez lo libró del caso que lo enredó por los papeles de Mossack & Fonseca. El fallo determina que ‘no fue socio ni accionista' y que ‘no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias' de las offshore. Que solo aceptó el cargo de director para el que fue designado con el único efecto de designar un reemplazante y renunciar.

NUEVA FACULTAD

Dice que el chino Lau ahora fue a parar a la USMA, donde dicen que planean meter la facultad de medicina. ¡Chuzo! ojalá no le salga la bruja con el chinito, porque en la UP de Tutankabrón dejó unos cuenticos de la cripta.

comments powered by Disqus