La llorona 21/03/2017 - 12:09 a.m. martes 21 de marzo de 2017

La llorona del 21 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LAGARTERICIDIO

Me cuentan que un grupo tico quiere comprar el Balboa Bank. Que han empezado a llamar a los 150 ahorristas más grandes y les han ofrecido devolverles el dinero, pero le mochan el 30 por ciento. Que de los intereses por el tiempo que ha estado guarda'o el billullo, solo quieren reconocer un porcentaje ínfimo. ¡Auxilio, auxilio, auxilio, Superintendencia!

LAGARTERICIDIO II

Dice que los ahorristas culpan al interventor del Balboa Bank, porque ha demorado la vaina, pues se fumiga en salario pa' él 25 mil rúcanos al mes. O sea, entre más demora la vaina, más come él. Ahora vienen estos lagartos a querer trabar a los ahorristas. ¡Mi madre!

SE RESOLVIÓ LA VAINA

Dice que Fidanque Tercero sí va por fuera. Que ahora ya se resolvió la vaina con la dirección del Cajetón, donde el puesto de Girón lo peleaban Duboy y Martiz. Con la salida de Fidanque Tercero, dicen que Duboy va a dirigir aviones y Martiz a pagar pensiones. ¡Santo!

TUMBE MILITAR

El Ejército colombiano se encontró con una mina de drogas del ELN. Que los tres depósitos estaban en el área fronteriza con Panamá y guardaban una tonelada y media de blanca nieve que sería enviada por mar a Centroamérica. ¡Ave María!

COSAS DE COMPARACIONES

Dice el periodista Rubén Murgas que el japonés promedio lee 40 libros al año. Que el panameño está en manos de ‘la jueza Polo, Calle 13 y Esto es Guerra'. ¡Cara...mbola!

COMO EN EL OESTE

Le mandan a decir a Blandoncito que se dé la vuelta por Villa de Las Fuentes, donde hay dos edificios que se pelean por la servidumbre pública. Que ponga orden, porque ya ha habido algunos incidentes y la vaina puede terminar mal. ¡Mi madre!

SOLO SE QUEDÓ EL PERICO

Que la gente del ISA se fue de farra pa' Chiriquí, con motivo de la Feria Internacional de David. Que los viáticos deben estar bien altos este mes, porque solo se quedó el perico en la sede central.

O LO HACES O TE VAS

Ya que hablamos del ISA, la gente sigue emberracada, porque siguen los malos tratos y la obligatoriedad de cooperar ‘a punta de pistola, porque si no te despido', pa' la Teletón. ¡Chanfle!

SE FUE UNO GRANDE

David Rockefeller, el nieto del fundador de la petrolera Standard Oil, murió ayer a los 101 años. Dejó un legado de filantropía y una fortuna estimada en tres mil melones. Que también fue fundador del exclusivo club Bielderberg, donde se toman las decisiones del mundo. ¡Santo!

EL RETWEET

Si la foto de Instagram del Ifarhu encendió las redes porque apareció una dama en paños menores en una piscina, el retweet de Pandeportes se fue al extremo, con una foto de una ponchera triple equis. ¡Deporte de cintura, dicen!

PA' LOS TIGRES

Si la vaina de la economía anda pa' los tigres, esto se está reflejando entre los panameños que resulta que ahora somos menos felices. ¡Bajamos cinco puntos!

DELCA...

Me mandaron esto: ‘En redes sociales y otros medios se promociona Bocas Music Festival, Reggae en la Montaña, un supuesto festival ‘familiar' a celebrarse al aire libre en los predios del Hotel Campestre de El Valle de Antón el Viernes Santo y el Sábado de Gloria!'. ¡Vaya genialidad!

APAGA LA LUZ

Con la cantidad de poncheras que están pasando en Panamá, muchos recomiendan al último que ‘apague la luz'. Parece que la vaina se hizo realidad y los que recomendaban eso, quedaron exigiendo el retorno de la luz el viernes, cuando nos quedamos en tinieblas. ¡Como dice, los deseos se cumplen. Ataja!

CABALGANDO

Alguien me envió esto: Después de la megacabalgata del Camaronero, el domingo en David, los que estaban con ganas de abanderarse la próxima están pensándolo muy seriamente.

comments powered by Disqus