La llorona 21/12/2017 - 12:15 a.m. jueves 21 de diciembre de 2017

La llorona del 21 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de diciembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

¿PITASTE?

Dice Popi que hay un chantaje en esta vaina de la ratificación de las dos magistradas para la Tremenda Corte. Según el diputado, lo que pasa es que el PRD está por perder dos magistrados y ahora presiona al gobierno pa' que una de esas vacantes la llene uno de ellos. ¿Pitaste?

¿PITASTE? II

La tesis de los panameñistas, específicamente Beby Valderrama, es que la opinión pública en su gran mayoría apoya ambas designaciones pa' la Tremenda Corte. Que los únicos que se oponen son los de la Locura. ¡Le mandan a preguntar qué clase de yerba se fumó!

NO SOY YO…

Dice que ocho diputados habilitaron sus suplentes pa' que actúen en el proceso de ratificación. Hay quienes calculan que es la forma como ceden a los quiroprácticos. La vaina es que desde dentro del PRD y de la Locura dicen que nada de eso. Firmes contra las dos ratificaciones, no importa si el que actúa es el suplente. ¡Ay madre!

MORIBUNDO

El presidente peruano tiene sus horas contadas. Como va la vaina, hoy podría sufrir la suerte del pavo, porque no pasará de Navidad. Todo porque comió del maná brasileño y, aunque se mostró muy ronconcito echando a la constructora Odebrecht del país, le salió la bruja cuando el mismísimo Marcelo reveló que también había sido vacunado. ¡Ataja!

COMPARACIONES

Alguien comentando que al paso que va madurando el culebrón brasileño, empieza la segunda etapa del escándalo: ¡La caída de personajes! Que PPK en Perú es el primero de alto nivel, sigue Glas de Ecuador y… ¡no me preguntes, mal pensado!

COMPARACIONES ODIOSAS

Dice Jorge Isaac Chándex que le preguntó al Toro qué haría si pasa en su presidencia la vaina de la Lista Clinton donde metieron a los Waked. Su respuesta fue: ‘Hubiera nacionalizado todas las empresas de la familia; pongo un interventor del gobierno para garantizar el mejor manejo posible de dichas empresas y de ahí en adelante garantizaría los más de 6 mil empleos. Si al final sí resultan inocentes de los cargos, se les devolverían sus empresas, y si fuesen culpables aplicaríamos las confiscaciones y todo pasaría a manos del Estado'. ¡Otra fue la realidad y Nidal es inocente!

ME ACLARAN

Desde el BNP me mandaron a decir que no hay ninguna tortura en el cambio de los Cepadem en esa entidad. Que han atendido a más de 20 mil jubilados en sus 80 sucursales para redimir sus Cepadem. Recuerdan que este certificado es un documento financiero negociable y puede ser redimido en cualquier banco y, por ende, debe ser sometido a un proceso como cualquier otro documento financiero.

ATENCIÓN DE PRIMERA

Dice la gente del BNP que los jubilados son atendidos con amabilidad y se les explica todo el proceso de los Cepadem y que a la fecha, se han redimido más de 60 mil Cepadem en el BNP y el resto se han redimido en los comercios y los otros bancos.

FIGURITA

Me cuenta el chusco de Juan Díaz que hay tremendo trepa que sube en la institución oficial del deporte, porque llevaron un equipo de publicidad dizque para levantarle la imagen al actual director, que quiere ser diputado.

FIGURITA II

Parece que la estrategia no está resultando, porque el pelaíto al que Bob le dio bola negra, quiere meter en el equipo de Prensa y Relaciones Públicas a la misma gente que usa para su web deportiva, a costa de quienes tienen muchos años de experiencia.

TREPA QUE SUBE

Dice que se está armando un trepa que sube en una inmobiliaria, porque el heredero osa no reconocer unas fallas estructurales que son bien serias. Que lo que intentaron hacer fue darle una bicoca a los propietarios. Que pronto puede haber un incendio cerca de la torre Bladex. ¡Mi madre!

comments powered by Disqus