La llorona 20/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 20 de septiembre de 2018

La llorona del 20 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CORREDERA

Dice que muchos en el gobierno de Pacha han tirado puentes con los diversos grupos, con posibilidades de llegar al poder. Que ha tenido reuniones secretas para llegar a entendimientos, de manera que aunque se persiga y pierda, va a tener su cuota de poder. ¡Chanfle!

BULLA EN EL AIRE

Le mandan a decir que empresas de Japón y China se preparan para entrar a Panamá bajo la ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), así lo confirmó a SNIP-Noticias, el viceministro de Comercio Exterior. Que son mil mujeres activadas y con saldo. ¡Que ya el hombre está en modo elecciones de mayo!

NO HAY AGUA

Dice el Idaan que empiecen a rellenar sus garrafones porque no habrá agua entre las 9 a.m. y las 4 p.m. en varios sectores de la capital. Que todo eso reciben como quejas, pero que el arreo de esto entra el presupuesto de vitalidades.

CON CUIDADO

Le mandan a decir a las mujeres, que en algunos lugares de expendio de licores, es decir bares, le están metiendo sustancias que ponen a las personas ‘drogui' y vulnerables a actos irracionales. ¡Así tampoco!

ACUERDOS

Dice que un grupo de gente de El Toro y otro grupo de Morticia, se reunieron, por separado, con gente de Nito, para aterrizar en las propuestas que van a presentar en conjunto para el 2019. ¡Ataja!

INTERESANTE

Dice que la gente de Pacha está ahora reconociendo que la economía está pa' los tigres y que lo que esperan es tomar una serie de medidas a ver si los economistas logran estrategias que logren mejores resultados que hasta ahora no han funcionado. ¡Chanfle!

PONCHERA

Dice que hay una pelea de los mil demonios entre los empresarios por las reformas constitucionales. Que no se extrañen que por allí presenten otro paquete a ver si los diputados de Peter Michael y Yanibel los toman en cuenta. ¡Mi madre!

VIENE EL GRAN CASO

Por allí viene Adelita con un caso que tiene nervioso a más de cuatro. Ahora mismo está en la etapa de edición y lo más probable es que en la semana que viene suelte el chicharrón. ¡Mi madre!

ALIANZAS

Dice que Pacha está presionando fuerte para que varios partidos chiquitos se unan al panameñismo en las generales de 2019. La vaina es que su gente va con pistola a negociar, pero reciben de vuelta la triste realidad: ya no mandan. ¡Cara…bola!

comments powered by Disqus