La llorona 20/10/2018 - 12:00 a.m. sábado 20 de octubre de 2018

La llorona del 20 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

POMPEO, POMPEO

Tremenda ponchera se ha formado porque Pompeo dijo que le advirtió a Pacha sobre China y el embajador de Panamá en Washington dice que nunca hablaron de los chinos. Que él estuvo en esa reunión y ese tema no se tocó. ¡Ataja!

POMPEO, POMPEO II

La vaina fue que Pompeo llamó a un aparte del balcón a Pacha y fue allí donde le dijo lo que le dijo. Parece que Pompeo no quería testigos y esperaba agarrar solito a Pacha pa' darle sus impresiones sobre los chinos. ¡Cara…mbola!

EL MENSAJITO

Dice que los gringos se la saben toda. Que tenían bien calculada la reacción panameña y simplemente usaron a los funcionarios de Macondo pa' enviar su mensajito a China. Eso sí, los panameños ni se dieron cuenta de que los usaron de camuflaje. ¡Mi madre!

PA' FUERA

Alguien me manda a decir que han sacado varios médicos panameños de cabecera del programa Panama Canal Area Benefit Plan, quienes han trabajado con ese plan por más de 25 años. Eso sí, los que han quedado quietos, que no los tocan, son una chilena y un doctor venezolano. ¿Cómo así?

CONFLICTO

Parece que en Panamá nadie apostaba porque las chicas de la selección femenina de fútbol jugarían un repechaje ante Argentina por un cupo al Mundial del otro año. Tanto fue así, que Pandeportes le alquiló el Rommel a Romeo para su concierto el 15 de noviembre.

CONFLICTO II

Ahora resulta que las pela's tienen que jugar el partido de vuelta en Panamá el 13 de noviembre, dos días antes del concierto. Los organizadores del espectáculo artístico están que trinan con Mario, el de Pandeportes.

BUEN TRABAJO

Quien se está luciendo es Rafael Pino Pinto, Gobernador de la provincia de Panamá, quien no solo abre balotas en el sorteo de la Lotería. Acaba de honrar a Victoriano Lorenzo, el cholo coclesano y héroe olvidado de la nacionalidad, y la otra semana le tributa un reconocimiento a la segunda gran generación del baloncesto panameño.

AMNESIA Y CEGUERA

Alguien me manda a decir que las enfermedades del actual Cajetón son amnesia y ceguera, porque mantiene al Cangrejón y a Soy la Precius en la Administración y no los investiga por los desastres que llevaron al despeñadero al Diplomático. ¿Quiénes los apadrinan?

PONCHERA

Tremenda ponchera se ha formado con la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que reconoce un aumento a los jubilados y pensionados. Tanto la Cámara como la Apede están pidiendo a Pacha que vete la ley, porque asesta un duro golpe a la economía. ¡Mi madre!

ALGO PASA

La vaina está pa' los tigres y la economía está dura. Si a esto sumamos que Panamá cae en el índice de competitividad, la vaina empeora. Según el último reporte, Panamá estaba en la posición 40 en 2013 y ahora en 2018 se ubica en la posición 64. Caímos 24 puntos en un pepazo.

DE RIPLEY

En Chiriquí, una mujer se levantó 19 días después de su muerte, salió de su tumba y firmó un poder para poder cambiar los herederos. Lo más curioso, que todo fue certificado por una notaría. ¡Ave María!

comments powered by Disqus