La llorona 20/11/2017 - 12:15 a.m. lunes 20 de noviembre de 2017

La llorona del 20 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TUN, TUN TUN

Alguien comentando que esta semana puede haber movimientos no tan usuales en el escándalo de moda. Que ahora es que se va a poner la vaina salsosa, porque las ataduras se rompieron. ¡Cara…mbola!

PREOCUPACIÓN

Me aseguran que hay mucha preocupación por la información que está en manos de ‘La Decana'. Que hay corre-corre y preguntadera por todos lados cómo esa vaina se pudo filtrar. ¡Santo cielo!

GUERRA DE DARDOS

En MiAmbiente la vaina entre el secre y el jefe está que echa chispas. Me llegó esto: ‘Se dice que el ministro, quien lleva solo dos semanas ratificado, y ahora quiere cambiar el nombre de Mi Ambiente a ‘Su Ambiente', es el autor de las glosas que están recibiendo todos los medios, tratando de virar la tortilla, porque no sabe cómo responder de frente'.

GUERRA DE DARDOS II

Y sigue el mensaje: ‘¿Será que ya armó su show para que no lo sigan regañando de las alturas de Palacio, por actuar mal y sin seguir los procedimientos? Le mandan a preguntar si va a salir hablando nuevamente de animalitos cuando le preguntan por estudios de impacto ambiental y desastre en las áreas protegidas'.

LA RIPOSTA

La vaina se pone más picante con esta otra información que me llegó, ahora contra el secre, de quien dice que se llevó un auto estatal pa' su uso personal y que debió reincorporarse al cargo luego de sus vacaciones, pero no lo ha hecho. Que ahora enviaron el caso a la Fiscalía de Cuentas, al Ministerio Público y a Presidencia. ¡Chanfle!

LA RIPOSTA II

También me dicen que el secre trató de entrar al edificio de MiAmbiente con una persona no identificada, como a las 10 p.m. del sábado. ¡Chuzo, mejor montemos una cartelera de box y pongamos que estos dos se quiten las cosquillas!

SACANDO CUENTAS

Dice la abogada Celma Moncada que de los 75 mil y pico de km cuadrados que tenemos no nos va a quedar nada a los panameños comunes. Que entre chinos, venezolanos, colombianos, el resto repartido entre los estadounidenses, griegos, musulmanes, judíos, etc. se nos acabó el país. Y encima de eso, la casa donde vivimos el Estado está tratando de quitárnosla. ¡Joder!

HACIENDO ‘LOBBY'

Dicen que vieron al Yeyo de la mano del mechi para'o por la península de Azuero. Que los que lo vieron creen que estaba en todo un matraqueo para quedarse como director del Senan sin saber de aviones ni de barcos. ¡Ajooooo!

REUNIÓN DE CONVENCIONALES

Dice que Roux tuvo una reunión con convencionales en Aguadulce. Que lo acompañaron los diputados de la locura Noriel Salerno y Manuel Cohen. ¡Calentando motores!

SE FUE

Me dicen que una telefónica trasladó todas sus operaciones a Guatemala y los panameños con años en la empresa han tenido que aceptar traslados a ese país sin beneficios adicionales. Si no aceptas, renuncias, es lo que le dicen al que se queja. ¿Y eso no viola el contrato de concesión?

FUERA DE FOCO

Varias quejas nos han llegado de usuarios del Idaan y la Autoridad de Aseo amenazándolos de aplicarles jurisdicción coactiva por deudas que no tienen. Una de ellas vendió el PH hace más de 32 años con paz y salvo en mano y los nuevos dueños asumieron la responsabilidad. Les recomendamos que revisen sus archivos antes de amenazar a las personas equivocadas. ¡A la orden!

comments powered by Disqus