La llorona 20/05/2019 - 12:00 a.m. lunes 20 de mayo de 2019

La llorona del 20 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de mayo del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EN EBULLICIÓN

Por los lados de Colombia, dice que descartaron de una licitación a la empresa china Railway Group Limited, porque dice que no cumplía con las condiciones y que, además, tiene un historial de chanchullos registrados por el propio Banco Mundial.

EN EBULLICIÓN II

Dice que acá en Macondo, Pacha quiere de todos modos que esta empresa sea la que se lleve el pastelito pa' la construcción de la Línea 3. Incluso, que la vaina sería descalificando a las otras. La vaina es que yo no me creo todo este cuento, pero cuando el río suena… ¡Santa cachimba!

PA' LA ONU

Dice que Pacha va directo pa' Nueva York, apenas cambie el Gobierno. Que ya le palanquearon un puestito en la ONU, inmunidad incluida, y que por eso se va a dar el lujo de no asumir en el Parlacen. ¡Ajooo, calculador le dicen!

GUERRA

Por allí me enteré de una guerra de los mil demonios entre la esposa y la querida, por unos negocios. Que la sangre puede llegar al río, si no se controlan las emociones. ¡Mi madre!

LULA ENAMORADO

Circula como bombita de tabloide que Lula Da Silva está perdidamente enamorado de una joven de 40 años. Dice que poco a poco ha crecido el amor, que el hombre solo espera salir de cárcel pa' casarse. Que la mujer lo visita frecuentemente, alimentando el amorcito. ¡Vea, pues!

TICOS EN GUARDIA

Los ticos está en guardia, ahora que Nito anunció que va a revisar algunos TLC en Centroamérica, en especial con Nicaragua y Costa Rica. Ayer el periódico ‘La Nación' se mandó un editorial en el que señala: ‘Costa Rica no debe aceptar una renegociación del tratado de libre comercio solo para que agricultores y otras empresas panameñas logren sobrevivir con independencia de calidad, oportunidad y precio de sus productos'.

CIEN AÑOS

El 18 de mayo se cumplieron cien años del natalicio de la bailarina inglesa Dame Margot Fonteyn de Arias. Amigos y familiares se reunieron en el Santuario Nacional para conmemorar con una misa el centenario de la bailarina, muy ligada a Panamá.

DIABLOS SUELTOS

Le mandan a decir a la Policía que los retenes en San Antonio y Brisas del Golf son efectivos, pero hay que rutear por las calles aledañas, en las noches y madrugadas. Más en algunas áreas calientes, donde opera La Diabla y sus cuatro bujías. Son búhos junto a tico y taco. ¡Santo cielo!

MAREJADA BERRACA

La vaina esa de mar de fondo que advirtió el Sinaproc resultó ser todo espectáculo de la madre naturaleza. Las inmensas olas rompieron cercas y llegaron hasta las casas y apartamentos, causando la admiración y temor de propios y extraños.

EMPIEZA EL PULSEO

Ahora que estamos en la calma de las elecciones, la Cámara de Comercio se mandó su catilinaria dominical, sugiriendo a los presidentes, salientes y entrante, que no desaprovechen la oportunidad de reformar la Constitución vía dos asambleas.

EMPIEZA EL PULSEO II

Dice alguien que no se extrañen de que este sea el inicio del pulseo con los que quieren que las reformas no se hagan, sino que sea una constituyente paralela. La vaina es que tampoco se extrañen si Nito y Pacha acuerden reformas en dos asambleas. ¡Ataja!

EXPOTURISMO

Este 24 de mayo se inaugurará la Expo Turismo Internacional 2019, la principal exposición turística de Panamá, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Atlapa. Se espera acoger más de 200 compradores mayoristas procedentes de América Latina, Europa y Asia.

comments powered by Disqus