La llorona 20/01/2018 - 12:00 a.m. sábado 20 de enero de 2018

La llorona del 20 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

NI SE LES OCURRA

Alguien me manda a decir que ni se les ocurra sentar en la misma mesa a Meana de la ASEP y a Juan Carlos Tapia. A propósito, Tapia le dio hasta con el cubo a Meana por estar metiendo cují pa' evitar que entre en funciones la empresa de generación eléctrica a gas Panamá NG Power. ¡Cara...mbola!

DANILO TRAVIESO

Ya que hablamos de Juan Carlos Tapia, le dijo a un tal Danilo que se prepare porque lo va a poner a subir y bajar escaleras, porque hizo algunas denuncias en su contra y publicó en redes información que solo Pacha sabía, porque él (Tapia) se lo había confesado personalmente. ¡Áyala!

REUNIÓN DE ÚLTIMA HORA

La suerte está echada en la locura. Mañana deciden los delegados, quién será el que gobernará Cambio Democrático por los próximos años. Ayer vieron a doña Marta, Francolini, Afú, Miller, Dana y Pepe Muñoz, reunidos en Los Años Locos. ¡Ajooo!

CONVERSACIONES

Me cuentan que de ambos lados están trabajando para garantizar la unidad del partido, luego de esta jornada electoral muy intensa y de acusaciones de grueso calibre. Irónicamente la elección de CD de mañana tiene a la expectativa a todos, porque hasta la ratificación de las magistradas espera esta vaina. ¡Chanfle!

PRIMEROS $20 MILLONES CHINOS

El gobierno chino entregó $20 millones para el estudio de factibilidad del tren que unirá Panamá-David para luego continuar hasta Guatemala. Primeros pasos hacia la Ruta de la Seda del siglo XXI. Dice que el tema también corre como bala.

QUIERO MI BONO

Los trabajadores de la AMP se declararon en paro, porque hasta ahora no han recibido su aguinaldo. Días atrás fue la gente de la DGI que protestó por esta vaina y también la gente de Aduanas. Chuzo, este aguinaldo lo está pidiendo todo mundo.

QUIERO MI PAGO

Los que también se declararon en paro son los propietarios de carros cisternas. La vaina tiene que ver conque reparten agua a las barriadas que lo necesitan, pero el Idaan no les paga por sus servicios. Dice que la deuda asciende a 19 melones.

PIQUETE

Todo está listo para el piquete que están convocando para el martes 23 a las 12 mediodía frente al Ministerio Público. La lista de exigencias es larga, porque lo que piden son los nombres de todos los involucrados en los casos de corrupción brasileño y de la Manzana Azul.

REGRESO DEL SERVICIO MILITAR

En Francia Jacques Chirac abolió el servicio militar obligatorio en 1997. Macron, en su campaña política prometió devolver el servicio militar. Empieza con un mes de servicio militar para hombres y mueres de 18 a 21 años de edad. ¡Las modas se pegan, cuidado con una vaina!

MATRIMONIO IGUALITARIO

La embajada de Inglaterra en Panamá, de hecho, territorio inglés, celebró la primera boda entre dos hombres. La noticia ha corrido como pólvora y más ahora que la presión aumenta para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en Macondo.

PARA REMATAR

Me dice un conductor que ayer en el puesto de control de Guabalá, a las tres de la tarde, con gran afluencia de viajeros hacia la feria de las Flores y el Café en Boquete, los tongos no tuvieron mejor idea que estropear el tráfico, provocando un tranque de los mil demonios. ¡Así tampoco!

comments powered by Disqus