La llorona 20/08/2018 - 12:00 a.m. lunes 20 de agosto de 2018

La llorona del 20 de agosto del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de agosto del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EL QUE NO DA NO VA

Al que vieron repartiendo bolsas con legumbres por San Miguelito fue al diputado Huevito. Dice que el que no da no va y el Huevito no quiere quedarse fuera de la repartición. ¡Ataja!

JUMA CARA

Un asesor de la Secretaría de Metas recibió su chut de la institución, luego que circulara un videíto que lo filma hasta la tuza y lanzando una clase de improperios a los agentes del tránsito que lo detuvieron. Chuzo, la juma le salió cara, porque perdió la chamba de cinco mil rúcanos. ¡Ajoooo!

DE DIDÍ

Esto es lo que piensa Ana Matilde de Kenia y Hernán: ‘No cabe duda que las expectativas no se llenan porque se está esperando respuesta de quienes ya no pueden dar respuesta; las respuestas no pueden venir de las instituciones porque el agotamiento es evidente'.

DE DIDÍ II

‘En el tema de administración de justicia hay actores que se han descalificado y en este caso yo diría, de manera contundente, que el magistrado, De León se ha descalificado, para administrar justicia'. ¡Cataplum!

LA VUELTECITA

El ministro gringo debería darse una vuelta por Cañita. Desde allí hasta el Puente Bayano la carretera está totalmente desbaratada. Parece que estuviéramos en Siria y no en el Panamá del primer mundo al que el gobierno se refiere. Del Puente Bayano a Tortí no es que esté mucho mejor.

CON LA ATP

Le mandan a decir a Him que pele el ojo con los alrededores de Atlapa. ¡Otra belleza!, nada menos que durante la Feria del Libro. ¡Pura cultura y turismo de altura!, con basura por los alrededores.

TIQUI TIQUI

Dice que el viceministro de Asuntos Indígenas amenazó con no atender a las autoridades de la Comarca Guna de Wargandi, porque ellos denunciaron que el gobierno no los ha apoyado para resolver el problema de las invasiones de sus tierras y la tala indiscriminada.

TIQUI TIQUI II

La vaina es que los Gunas de Wargandi ya no saben cómo decirle al gobierno que si no le prestan atención a su permanente conflicto con los colonos y campesinos, seguirán los enfrentamientos. ¡Mi madre!

CHARCO SIN FONDO

Ahora resulta que los subsidios a las familias representan una parte pequeña de todo el gasto social. Preguntan ¿cuándo el MEF explicará quiénes y por qué reciben subsidios y por cuánto tiempo? Apoyar a los pobres no está mal, el tema es por cuánto tiempo y exactamente a quiénes se beneficia, dice un lector.

MACOÑO MACOÑO

Algunos expertos de ojímetro, que siempre saben de todo un poco, dicen voz en cuello que algunas familias ya están recibiendo hasta 5 subsidios a la vez. Beca Universal, Red de Oportunidades, 120 a los 65, Ángel Guardián, Barrios Seguros, ya son parte del presupuesto familiar. Y como pregunta un jodedor de paciencia en el café de la esquina, ¿y el trabajo como para cuándo?

EN PIE DE ALERTA

Los educadores están en alerta por todo lo que está pasando en Macondo. Que siguen de cerca los acontecimientos. Que hoy esperan que se les resuelva la vaina del pago de algunos educadores que todavía no han recibido el maná.

EN PIE DE ALERTA II

Los que también están que echan chispas son los médicos veterinarios, quienes anunciaron un paro a partir del 23, porque el gobierno no ha cumplido sus acuerdos. ¡Ponchera a la vista!

comments powered by Disqus