La llorona 02/09/2018 - 12:00 a.m. domingo 2 de septiembre de 2018

La llorona del 2 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SE CUADRAN CON PANCHITO

Los curas panameños sacaron un comunicado de respaldo al Papa Francisco, apoyándolo contra la campaña que le han montado en el Vaticano y que si se descuida, se lo llevan por los cachos.

SE CUADRAN CON PANCHITO II

La campaña contra el Papa empezó cuando él emprendió las acciones por los actos bochornosos de violación de niños en Pensilvania, Chile, Irlanda y otras partes del mundo. Parece que los aludidos han decidido no hacérsela fácil al Papa. Los curas panameños le dan todo el respaldo en esta acción de limpieza de la iglesia Católica.

RARO, RARO

Ayer cruzó la ciudad de Panamá un avión comercial escoltado por un avión de guerra. A muchos causó sorpresa el paso de este avión, escoltado por un F-15 o F-16. Sepa Dios quién iba montado en ese aparato.

EN CUARENTENA

Me mandan a decir que en Cuarentena Agropecuaria de David y Guabalá, están exigiendo papeles que supuestamente están mal elaborados. Luego, a lo calladito, le dan una alternativa de arreglo de pago al supuesto infractor, pero nada oficial, sino una literal mordida. ¿Cómo?

EN CUARENTENA II

Dice que cuando la gente traslada animales para exhibiciones o rodeos, algunos inspectores se ponen más quisquillosos y exigen cuanta vaina. Le mandan a decir al jefe del MIDA que eche un ojo por esos lares, que los funcionarios se están saliendo del corral.

PEPE HUEVO EN ACCION

Dice que el Pepe Huevo está tratando de proteger al trío de la administración del Cajetón, responsables de las pillerías en las contrataciones de limpieza en época del diplomático. Zule demuestra que el puesto está hecho a tu medida. Abre la investigación y para la chirola.

PUENTE ROTO

Dice que la tarde del viernes en el DENCom, una de las hermanitas que quieren seguir en la papa, se lanzó esta clase de groserías contra algunos subalternos. Que si Valarini quiere tener un poco de efecto, lo primero que tiene que sacar es a estas mujeres. ¡Son una plaga!

DESPRECIO

Ayer fue el funeral de John McCain, el senador republicano que se ganó el corazón de Washington. McCain dejó dicho que no quería a Trump en su funeral y éste, en medio del sepelio, se fue a jugar golf.

SE LE PONE FEA

Al que se le pone cada día más fea la vaina es al Sempris de MiAmbiente. Coiba, Darién y ahora le viene un zambapalo que creo que no lo va a dejar muy tranquilo. Aparte de que los opositores han encontrado una beta muy buena para explotar. ¡Ataja!

LÍNEA COLOMBIANA

Dice que la Federación Panameña de Fútbol quiere mantener la línea de juego de los colombianos y ahora está por cerrar trato con el técnico Eduardo Lara, quien dirigió El Salvador. Dice que Lara entrenó a crack del fútbol en la sub-17 como James Rodríguez.

DEMANDITA

Dice alguien que la demanda contra la periodista y NexTV, no tiene otra motivación que una estrategia de la gente de Pacha pa' meter en el churuco al Loco. La vaina es que la demanda ha caído tan mal, que por todos lados las críticas son fuertes.

comments powered by Disqus