La llorona 02/10/2017 - 12:00 a.m. lunes 2 de octubre de 2017

La llorona del 2 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CHANCHULLO

Me dicen que hay un chanchullo interno en el Ministerio Público. Que a un tal Domingo lo mandaron de vacaciones primero y luego lo destituyeron y abrieron un proceso en la Fiscalía Anticorrupción porque formó un pandemonio en las operaciones antidrogas. ¡Satanás anda suelto!

CHANCHULLO II

Dice que el tal Domingo es primo del jefe de seguridad, pero está hasta la tusa y hasta se habla de 27 mil rúcanos de un operativo que nadie sabe dónde fueron a parar. Que el caso del alcalde de La Villa es un detalle. ¡Ponte las pilas Markel!

JUSTICIA

Me dicen que en el caso de Principia, brilló la Ley y salió la indagatoria de los accionistas y que pronto vienen las detenciones, porque parece que estafaron a varios incautos en Macondo.

JUSTICIA II

Y mientras la vaina camina en el Ministerio Público, lo raro es que en la Superintendencia los han dejado pasar, usando asesores del más allá. ¡Cuidadito que Principia es el comienzo de la debacle de todo el sistema!

ALEGRE

Me dicen que por el Banco del Productor hay una funcionaria Ana que mantiene estrecha relación con un muchacho del equipo de béisbol de Los Santos que es primera base. Jo, con el escándalo del cura en La Villa, parece que la tal Ana también quiere estar en el hit parade, porque va a terminarlo de amamantar.

ALEGRE II

Dicen que los cuentos de la tal Ana no terminan allí, porque incluso prometió patrocinio del Banco del Productor al equipo de la Sub 15, donde logró que el Ponce llevara a su hermano jugador del Oeste a lanzar a México. ¡Chanfle!

HUELE RARO

Alguien que tiene buen olfato dice que algo pasa en el Mides con el caso de la gallera porque hay varios que guardan relación con el cabecilla Domínguez, suscriptor del pacto del Jardín Don Beto. Un ejemplo: Un tal José María gana 2,800 palitos en el Mides y es al mismo tiempo aparece en la gallera.

FUERA CON ESE

Me llegó una vaina sobre un profesor de derecho de una de las universidades de la Tumba Muerto, quien siempre sus esposas son estudiantes extranjeras. No hay nada pecaminoso, salvo que es un maltratador de mujeres. Una pista, trabajó en el Ministerio Público.

UBER NO VOY

Me cuentan que ahora el servicio Uber está trabajando de forma muy irregular. Tú los contactas, ellos responden usando la plataforma, llegan a recogerte y te comunican que acaban de cancelar la carrera, pero te dicen que te pueden llevar, pero tienes que pagar la cuenta en efectivo. ¿Y esa vaina?

UBER SÍ VOY

Dicen que lo que hacen los choferes de Uber es jugarle vivo a la plataforma y que lo están haciendo en protesta por la rebaja de tarifa que han impuesto los dueños del app. ¡Cara...mbola!

COCHINOS Y TACAÑOS

El sapo del este me puso al tanto que alarmante no es la deuda; que alarmante son las 80 toneladas de basura diarias que se quedan en el este porque la Autoridad de Aseo no pasa. Dice que la gente le paga es al carretillero que sí pasa por sus casas.

A PROPÓSITO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Dice Renato que abundan los aventureros, enemigos conscientes o inconscientes de la democracia, gente de talante totalitario. Esto a propósito del proyecto de ley del Ministerio Público dizque para controlar los ataques cibernéticos. Que si no los enfrentamos hoy mañana nos montan un régimen totalitario.

DIPUTADOS EN LA MIRA

Para Renato, la Asamblea no acogerá ningún proyecto de ley implique socavar la libertad de expresión, por eso está seguro que este proyecto no pasará tal y como lo presentaron.

comments powered by Disqus