La llorona 02/11/2018 - 12:00 a.m. viernes 2 de noviembre de 2018

La llorona del 2 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de noviembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

BRIBONADA

Dice alguien que con la aprobación del nuevo presupuesto del Estado metieron el gol que compras de hasta un meloncito en las instituciones, sin mayores controles. Parece que va a seguir el fiesto, porque ¡lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta!

BRIBONADA II

Otro comenta que con el camarón legislativo pueden colar los milloncitos en tiempos de campaña políticas de diputados, presidentes de federaciones y organizaciones deportivas y en cuantas ‘acciones filantrópicas' se les ocurra con la plata de todos. ¡Mi madre!

SUBE Y BAJA

Alguien manda esto: ‘Antes Pinzón y Vega Pino eran jefes de Alexis Bethancourt. Luego Bethancourt era jefe de Pinzón y Vega Pino. Ahora Vega Pino y Pinzón nuevamente pasan a ser jefes de Bethancourt. ¿Cómo se puede llamar esto? ¿Improvisación, rosca o incapacidad manifiesta?

COQUETEO

Alguien comentando que todo indica que el candidato panameñista volvió a la Alcaldía a tratar de proteger su candidatura presidencial. Le dio la llave de la ciudad al gobernador. Esto no tendría sentido, si no fuera porque este gobernador forma parte de la Comisión de los Populares que debe negociar la alianza electoral con el PRD. ¡Lo inundó de atenciones!

CURIOSIDAD

Dice alguien que sabe las vainas, que asesores caribeños son los que recomendaron que mandaran pa' la OEA a Salvador. ¡Cosa más grande e' la vida, chico, diría Tres Patines…!

ME ACLARAN

Dice la gente de Sicarelle Holdings Inc. que en el Hospital de la 24 de Diciembre, la empresa ejecutó a satisfacción su contrato de limpieza y desinfección hasta el 31 de diciembre de 2017, pero la empresa que ganó la nueva licitación debía empezar la ejecución de ese trabajo el 1 de enero de 2018 y no lo hizo. Que en el Minsa realizan con éxito la limpieza y desinfección de ocho hospitales, en la licitación ganada en 2016.

HACEN LO QUE LES DA LA GANA

Hasta el Departamento de Legal de Blandón me ponen la queja de que le pongan el ojo al corregidor de descarga del corregimiento más grande del distrito, porque actúa fuera de todo ordenamiento jurídico y como sheriff del viejo oeste. Que no podemos seguir con funcionarios que hacen su divina voluntad.

AL MINISTERIO PÚBLICO

Uno muy allegado al Ministerio Público y a la Fiscalía Anticorrupción me contó que están esperando una denuncia contra funcionarios de todos los niveles del Municipio de Colon. Resulta que los proveedores que no pasan primero por caja no cobran. Poli, en guerra avisada no mueren tantos soldados.

EMBARGO

Me dice alguien que tiene por qué saberlo que luego de la incautación de buco de billullo en Arraiján, las malas lenguas aseguran que quieren embargar a políticos del área. ¡Santa cachimba!

PA' AGILIZAR EL TRÁFICO

Y hoy empieza el berenjenal hacia el interior del país. Dada la gran afluencia de personas que se espera que viajen hacia la campiña, Tierras Altas y otras áreas interioranas, la dirección de Tránsito y la Policía de Tránsito han acordado habilitar carriles para agilizar el tráfico.

FELICIDADES, PANAMÁ

Noviembre, el mes de la Patria. Hoy le rendimos honores a los difuntos y a todos los próceres y patriotas que han forjado la República. ¡Felicidades, Panamá!

comments powered by Disqus