La llorona 02/05/2017 - 12:00 a.m. martes 2 de mayo de 2017

La llorona del 2 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ENVAINADA

Dice que una jueza recibió una envainada de padre y Señor nuestro por parte de un magistrado, quien le dijo que nunca debió fallar sobreseyendo a un acusado, porque el caso es de alto perfil y tiene que ser condenado a como dé lugar. ¡Adivina, adivinador!

HONRAR HONRA

Recientemente, la Asamblea creó un nuevo distrito y lo bautizó con el nombre de Omar Torrijos. Hay quienes le piden a los diputados que aprueben también una ley nombrando algunas vías con el nombre de panameños ilustres como Carlos Iván Zúñiga, Guillermo Endara, Ricardo Arias Calderón y Guillermo Ford.

HONRAR HONRA II

Que el Corredor Norte se llame Carlos Iván Zúñiga; el corredor Sur, Guillermo Endara; la autopista Arraiján-La Chorrera, Guillermo Ford y la vía Centenario, Ricardo Arias Calderón. De esta forma, reconoceríamos a los gestores de la democracia panameña.

AMIGUITOS DE CHILINQUI

Alguien pregunta: ¿A qué Fiscalía de avenida Perú llegan abogados como perros por su casa? Dice que las risas se oyen hasta en el elevador. Pistas: Trabajaron de fiscales. A uno lo botaron y la otra tiene nombre de óptica. No miren al Horizonte.

DIRECTORA DESUBICADA

En la tierra de Urracá se dice que la directora regional del ministerio de los subsidios se la pasa irrespetando y entorpeciendo el trabajo de sus subalternos, a muchos de los cuales manda de giras a áreas de difícil acceso, por semanas y con viáticos insuficientes. Además, a los funcionarios que le caen mal, los manda al exilio en Siberia… ¿Esto lo sabrá Papá Pitufo?

DIRECTORA DESUBICADA II

La susodicha también se la pasa fuera de la institución con el jefe de transporte, con quien mantiene una relación muy ‘especial', mientras los carros de la entidad andan manga por hombro. Pero a las 4:00 p.m. llega inventando giras y eventos, obligando al personal a meter horas extras. ¡Ataja, Alci!

CON TODO

El que viene con todo es Toto y su partido PAIS. Dicen los que saben que pretende meter toda la masa en el asador y apenas anuncia el proceso de inscripción, lograr la suficiente cantidad de adherentes para pasar a la segunda etapa de su estrategia. ¡Santo!

MANCUENRA

Me cuentan que ya tienen varias fórmulas entre ñames y perredosos, para el 2019. Que de que van unidos, van y que varios nombres van a salir a relucir a ver cuál cuaja hasta el final del camino. ¡Mi madre!

MANCUERNA II

Que la alianza PRD-Ñame es con el grupo de El Muñeco. Que la única que les representa una brusca en el camino es la niña Zulay, porque está agarrando mucha fuerza del otro lado de la avenida. ¡Cara…mbola!

LES ESTORBA

Los de Cambio Democrático están debatiendo cómo se sacuden a Arenita, porque ni quiere salir del partido, pero sigue inscribiendo uno propio. La vaina es que el hombre no predica con el ejemplo y no renuncia a CD.

GIRO DE TIMÓN

Alguien comentando que Pacha va a esperar hasta finales del 2017, para cuadrar el llamado a una constituyente. Que pretende meterle un parón a toda la información negativa en su contra y remontar el panorama con las nuevas obras y el enlace con la JMJ. ¡Sabío!

comments powered by Disqus