La llorona 02/03/2017 - 12:00 a.m. jueves 2 de marzo de 2017

La llorona del 2 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

DAME QUE TE DOY

Productores chiricanos se trasladan hoy desde Tierras Altas a David, donde pretenden hacer una protesta simbólica a las autoridades porque, aseguran, en plena cosecha nacional han permitido la importación de los mismos productos a los intermediarios.

MOVIMIENTO POLÍTICO

La gente del gobierno dice que lo que hay detrás de estos productores es un movimiento político. Que el IMA está comprando la producción, pero los productores no quieren vender. ¡Santa Bárbara bendita!

PONCHERA

Dicen que Zulay está haciendo calistenia pa' las primarias del perredoso. La vaina es que alguien comenta que le quieren serruchar el camino pa' que no corra. Parece que se va a formar otra ponchera en el partido de Omar. ¡Ataja!

AQUELARRE

Lo productivo e ingenioso de los políticos criollos quedó resumido en el aquelarre en San Carlos entre la exministra Much Hot y el diputado de los populares. La vaina ha sido el centro de atención, insultos, memes y cuanto comentario. ¡Muy productivos todos...!

BÚSQUEDA IMPLACABLE

Tras el vil asesinato de un agente de Senafront en Tocumen, la Policía puso en marcha un operativo para dar con la captura de los criminales que, con AK-47, ultimaron al agente. Van cuatro aprehendidos y ayer uno de ellos se entregó, llevado por su propia familia.

EN HUELGA

Los que están en huelga son los trabajadores afiliados al Suntracs que laboran en la construcción de la planta de gas natural en la isla Telfers. Dice la gente de Frenadeso que sus miembros están siendo despedidos y reemplazados por extranjeros.

BASURA

Dice la gente de la Autoridad de Aseo que solo la Cinta Costera, donde se celebró el Carnaval de la City, recogió 300 toneladas de desechos. Esto, en resumen, fue una producción de 60 toneladas diarias, durante los cinco días de guaro y campana...

ACCIDENTES

Y en cuanto a accidentes de tránsito, las autoridades registraron mil 24 colisiones. En total se registraron 12 muertes, la mayoría fuera del área de cobertura de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

¿MATRIMONIOS? ¡PA' QUÉ!

Parece que los divorcios son la moda en estos momentos, porque los datos oficiales dan un salto cuantitativo sobre la cantidad de parejas que luego de asegurarse un sí para toda la vida, deciden ir por fuera y sin piquera de esa unión familiar. ¡Mi madre!

SORPRESA

La gente se esperaba un discurso caótico de Trump, pero fueron sorprendidos, la noche del martes, con un discurso mesurado, más de un estadista que de un revoltoso gringo. ¿Será que se miró al espejo?

SE INSTALAN AQUÍ

CIFI, la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, ha trasladado su sede a Panamá. Busca, según sus palabras, estar más cerca del foco de su negocio, que es América Latina y el Caribe.

ÚLTIMO DÍA

A los periodistas interesados, mañana es el último día para presentar sus trabajos para el Premio Nacional de Periodismo, del Fórum. Las bases del concurso las pueden encontrar en www:forumdeperiodistas.org.

MEMORIA HISTÓRICA

Hace 29 años un grupo de paramilitares destruyó los estudios de Radio 10, la última emisora opositora que estaba en el aire. Secuestraron a Carlos Iván Zúñiga, padre e hijo, y golpeados los liberaron en Curundu. ¡Qué bárbaros!

comments powered by Disqus