La llorona 02/01/2018 - 12:09 a.m. martes 2 de enero de 2018

La llorona del 2 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de enero del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CANDELA PURA

Me cuentan que la gente del PRD viene dispuesta a darle un giro a la situación política del país. Que esa vaina que dijo Peter Michael de que hay suficientes elementos para enjuiciar a Pacha va en serio. Tic, tac, tic, tac…

CANDELA PURA II

Según me cuentan, la primera etapa de la ratificación de las magistradas fue solo una probadita del cambio que va a haber. Que la vaina de bailar juntos llegó hasta el año preelectoral, porque ahora es candela pura. ¡Cara…mbola!

DECLINAR

A propósito de las magistradas designadas, me informaron que la Tovar está dispuesta a declinar. Que esa vaina de que la estén asoleando no está para ella, así que lo más probable que Zarak vuelva al MEF como vice. ¿Y la Moore?

BOMBITA MARCIANA

Hoy vuelven Adelita y Marlene con una entrega de lo más interesante sobre el borrado de evidencias en el culebrón brasileño. Mientras en Perú los fiscales tienen la mira apuntando a los monos gordos de la política, aquí todavía están en la procesión de Portobelo.

BRIBONAZO

Me dicen que un tal Jonathan es un desprestigio para la colonia hebrea. Dice que busca inversiones, suma socios ricos, los bancos le prestan, pero después quiebra las empresas pero no devuelve dividendos a los socios. ¡Que lindo!

TREMENDO SUSTO

Fue el susto de sus vidas, lo que ocurrió con los turistas en Bocas del Toro. Parece que se les volteó la lancha en la que disfrutaban del Mar Caribe y por poco no ven el 2018. Fueron rescatados por el Senan, sanos y salvos. ¡Amén!

DISCURSITO

Dicen las malas lenguas que hoy hay que prestarle mucha atención a Pacha en su discurso de instalación de la segunda legislatura del cuarto período de la Asamblea. Que puede haber cambios en lo que ha dicho en los otros discursos: ¿Constituyente?

PLENO EN LA CORTE

Dice que hoy hay pleno en la Tremenda Corte, pero va a ser para posponer la fecha de elección de la nueva junta directiva del Judicial, hasta que logren tomar posesión los reemplazos de El Vara y de El Chamero.

LOS JO…ROBARON

Los magistrados salientes El Vara y El Chamero tenían planes para esta nueva etapa de sus vidas ahora que salían de la Tremenda Corte. Lo que no estaba en sus planes era que tenían que mantenerse más allá del 31 de diciembre, esperando los reemplazos.

TODO LISTO

Y todo parece indicar que ya le tiene lista la celda al Loco en el Senan. A propósito, éste tiene una nueva audiencia el 9 y es probable que allí tome una decisión sobre su futuro, dependiendo de cómo le salga.

DEBEN VIGILAR

Las autoridades de ACODECO deben mantener una vigilancia permanente en el comercio en general, para evitar que se incrementen los precios de ventas al consumidor, debido al aumento decretado del salario mínimo. Es injusto que no se refleje ese aumento en la economía de los hogares.

CAMBIEN EL PASO

Hay quejas de los periodistas que cubren la Asamblea Nacional. La remodelada ‘sala de prensa', le eliminaron la fuente de agua que antes existía. Y se dice que la cafetería del segundo piso, no abre desde hace varios días. Se piensa que la cosa debe componerse en los próximos días. Además no deben permitir la llegada de manzanillos que se instalan allí. ¡Ojo Francilino!

comments powered by Disqus