La llorona 02/08/2017 - 12:15 a.m. miércoles 2 de agosto de 2017

La llorona del 2 de agosto del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de agosto del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EL ACUERDO

Finalmente, el Ministerio Público firmó el acuerdo con Odebrecht. De paso, le metió una multa de 220 melones por este escandalazo de dimensiones continentales. Lo que me dicen es que hay una tembladera de los mil demonios y que muchos ahora sí quieren cantar. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

EL ACUERDO II

Según me cuentan, este acuerdo no solo libera las delaciones al Ministerio Público, sino que la empresa brasileña Odebrecht puede volver a licitar en Panamá. Ocurrió en USA, donde ya se ganó un contrato.

TACLA, TACLA, TACLA

Lo cierto es que la derrama de Tacla Durán puso en corredera a más de uno y ya lo habíamos dicho ayer. Que alguien se la puede rifar, ya que no le queda de otra y va a quemar a todos los que se mencionan en Brasil. La idea es pasar como redentor. ¡Té de tilo, por favor!

LA FOTO

Pero si la tembladera que provocó Tacla no fue suficiente, me cuentan que por allí hay unas fotos de las bacanales que se hacían en los tiempos del matrimonio que sonrojan al más liberal. Dicen que hay una de Karinita que va a dar de qué hablar. ¡Ataja!

DELFINES INSURRECTOS

Me mandaron esto: ‘Parece que en el ajedrez marítimo hay una torre que le saben las movidas en el área de Amador. Las empresas del área y la ACP tienen más de dos años denunciando la venta de diésel a yates y barcos de cabotaje interno en áreas prohibidas, evadiendo impuestos y compitiendo de forma desleal. Se comenta que esos delfines y cayeron en las redes'.

DELFINES INSURRECTOS II

‘Que de la torre tiene sus fichas en los mandos medios en las oficinas de Diablo que es la que regula todo esa industria. Investigaciones apuntan a que es el primo denunciado por enriquecimiento injustificado el que tiene tapa'o eso porque le pasa su salve mensual'. ¡Mi madre!

AL RUEDO

La gente del TE le dio luz verde a los de PAIS, para que inicie la inscripción del nuevo partido. Dice que el que está que parece gallito de pelea es Isaac, que ya espera tener los libros listos pa' inscribir a la gente que hace rato hace fila.

TOMA POSESIÓN

Mañana será el acto de entrega de credenciales al decano y vicedecana electos de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Se trata de los profesores Leopoldo Bermúdez e Irma Hernández. El acto será a las 10 a.m. en el auditorio Doctor Justo Arosemena de la Facultad de Derecho.

TORO POR LOS CACHOS

Dice que el diputado del partido Popular Juan Carlos Arango tomó posesión como presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea. ¡Vamos a ver si puede lidiar con ese toro!

PECULADO DE USO

Funcionarios en el Palacio Luis Emilio se sienten confundidos, ya que no se sabe si su Majestad Adys I, primera dama del distrito, es funcionaria municipal, ya que permanece dentro de las instalaciones y coordina actividades propias del burgomaestre. Una pista: miren el Facebook del Municipio.

ESTRELLA POLAR

Alguien me mandó esto: ‘Ahora el PRD se rasga las vestiduras ante el apoyo del Tortugón a las sanciones contra Venezuela, cuando ideólogos del PRD manejan la Cancillería. Política exterior sin brújula'. ¡Sin comentarios!

comments powered by Disqus