La llorona 19/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 19 de septiembre de 2018

La llorona del 19 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PONCHERA AL CUBO

Apenas entró el Vielsa de nuevo al Complejo se le formó un chicharrón de los mil demonios. Primero que la presión pa' que renuncie a la dirección médica en la Policía, porque no puede tener los dos sombreros, y el Camaronero tiene que poner presión allí…

PONCHERA AL CUBO II

Al Vielsa le renunció el director administrativo y ayer le salió el gentío a protestar por vainas que van desde feminicidio hasta acoso. Que hasta a un otorrino lo tuvieron que mandar pa' su casa, porque no podía ver una mujer cerquita que no le armara carrera. ¡Chanfle!

¡ALÓ, AROSEMENA?

Desde hace años, cada vez que se acerca la fiesta de los comebollos, El Gallito Chiricano Samudio envía las cuadrillas del MOP a emparchar los huecos de la avenida de Las Américas, pero le mandan a decir que en la esquina de la Caja de Ahorros y del Parque Feuillet se empoza un charco de agua porque no tiene desagüe. ¡Sacúdete, Gallito!

LICENCIADA…

Parece que viene un pleque-pleque en el Anita Moreno, ya que una jefa viene firmando como licenciada y no cuenta con ese título... Que hay gente dispuesta a ir donde Rigoleto, porque alegan que hay faltas administrativas serias. ¡Mi madre!

ASIÁTICOS

Los cabezones socios del florista hicieron un acto a favor de China Town que sacó del sarcófago a más de uno. La sala de conferencias estaba llena de vendajes, formol y alcanforina por todos lados. El socialismo de mercado desató pasiones.

CASCARAZO

A la que le metieron una denuncia por agresión física en una fiscalía de San Miguelito fue a la profe Dixia, representante de José Domingo Espinar. Dicen que es reincidente. ¡Santa cachimba!

NO CUADRA

Me dicen que a la lavandería del complejo hospitalario de la CSS en Transístmica le hicieron una auditoría y ahora que no tienen padrinos vienen bajando las denuncias. ¡Cara...mbola!

NO CUADRA II

Dicen que según los informes, en la lavandería lavan 20 mil libras de ropa al día, a razón de 20 libras por cama. Esto es mucho más que un hotel cinco estrellas. ¡Iré a buscar mi bata y mis pantuflas!

¿Y MI LOTE?

Alguien me mandó esto: ¿Sabía usted que el 31.67% de la superficie de Azuero está concedido y/o está siendo en proceso de ser concedido por la Dirección de Recursos Minerales del MICI, a favor de Minera Cerro Quema, S.A y a otras empresas mineras? Sabe usted si la finca de su propiedad está afectada o no por las referidas concesiones y/o los procesos de concesión? ¡Hasta que me espeluqué!

LA CLAVE ES EL NOTARIO

Nos comentó una bolita que sabe mucho en Santiago de Veraguas sobre los casos de Riegos de Tonosí y el montón de sociedades anónimas que se crearon en el quinquenio pasado, que nada más hay que buscar a un notario de Coclé, donde se manejó todo.

LA CLAVE ES EL NOTARIO II

Que el rey David está metido hasta el pescuezo en esos detalles y fue el cerebro beneficiado. Ahora, cada vez que le mencionan el caso del difunto a nombre de quien pusieron todas estas sociedades, tiene que salir a buscar Peptobismol y Lomotil juntas.

CUIDADO CON UNA DESGRACIA

Los comisarios del Hipódromo Presidente Remón deben poner orden en el recinto de los ganadores, pues en las últimas reuniones se ha podido observar un aumento significativo de niños que asisten con sus familiares a tomarse la foto del recuerdo. Hay que poner orden en esta sección para que mañana no nos lamentemos por un suceso que empañe la actividad hípica.

comments powered by Disqus