La llorona 19/09/2017 - 12:00 a.m. martes 19 de septiembre de 2017

La llorona del 19 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MENSAJITO

Le mandan a decir a Martiz que tome nota con los que adjudican licitaciones, porque en una de la 24 de Diciembre, al que ganó con mejor puntaje la alegría le duró poco, porque de un plumazo se la dieron al que llegó de tercero. Que espere un pleque-pleque, porque la vaina no se queda así. ¡Cara...mbola!

LA VIO CERQUITA

Tremendo guabanazo se dio el director del Cajetón, que quedó con un chichón en la frente, luego que su auto quedara patas pa'rriba. La vaina es que todos se preguntan qué hacía Martiz a media noche del domingo dando vueltas en el carro. ¡Ataja!

PONCHERA

El que agarró una turca fue Harry El Sucio, que le envió una carta a la presidenta del Legislativo pa' que investigue a Beby Valderrama por unos supuestos comentarios en su contra. A la vez, le pide a Beby que se disculpe. ¡Chanfle!

PONCHERA II

La vaina fue que Harry El Sucio parece que fue víctima de los que actúan por impulso al enviar la nota contra el diputado ñame. Todo se debe a un comentario de un tipo que aparece registrado en ‘Discus', la plataforma que permite comentar las notas de los medios, en la cual aparece con el nombre de ‘Adolfo Beby Valderrama' e incluso usa su foto, pero que el hombre se registró en la plataforma con @ChiricanoBellaco. ¡A cualquiera se le muere un tío!

APAGÓN BERRACO

Dicen que todo lo bueno del Black Weekend lo dañó el apagón berraco de Tocumen, ayer. Según las cuentas oficiales, unas diez mil personas quedaron afectadas y 65 vuelos; las extraoficiales hablan de 200 vuelos afectados. La vaina es que justo hace unos días, habíamos pasado una certificación de Tocumen, S.A.

TALÓN DE AQUILES

Parece que el tema eléctrico es el talón de Aquiles del gobierno. Primero fue el Metro, que quedó en vaina por un problema eléctrico, luego los dos prolongados apagones por culpa de Etesa y ahora, el de Tocumen. ¡Está pa' los tigres!

¿Y EL PROTOCOLO?

Dicen que una agencia de relaciones públicas y comunicación española se ganó un billetón por hacerle un manual de protocolo a la gente de Tocumen, S.A. en tiempos de Fidanque. La vaina es que parece que sirvió pa' taco o los que lo debieron aplicar nunca lo entendieron.

OJO, MIAMBIENTE

Me cuentan de un relleno y construcción de una vivienda en él área de servidumbre de la carretera entre Puerto Lindo (Garrote) a Juan Gallego, camino a La Guaira, que también lleva a Isla Grande. Dice que la Alcaldía de Portobelo ‘vendió' la servidumbre y aparentemente no tienen ‘estudio de impacto ambiental', pero aun así les dieron permiso de construcción.

APARECIÓ VALTER

Ayer habló desde Italia el famoso Valter Lavitola y dijo más de lo que otros quieren escuchar. Dicen que toda historia tiene dos caras y parece que el italiano quiere dar a conocer la suya. ¡Chanfle!

NERVIOSOS

Me contaron que ahora que le salió todo el tejemeneje a Fanuco, un par de funcionarios están que cruzan los dedos porque no quieren que se conozcan vainas raras en las que andan. ¡Ponchera!

VUELTOS EL DIABLO

Ayer también circuló una vaina sobre una balacera por los lados de un centro comercial. Y hablan de que en Colón ayer se registró otro muerto. Todo relacionado con pandillas ligadas a los capos y capitos de la droga. ¡Mi madre!

comments powered by Disqus