La llorona 19/11/2017 - 12:15 a.m. domingo 19 de noviembre de 2017

La llorona del 19 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LOS ACUERDOS
Ayer divulgaron que los dos gobiernos, el panameño y el chino, lograron aprobar 19 acuerdos. A propósito, ya está por terminar el periplo y el que más rédito le sacó, para bien o para mal, fue Genaro, porque estuvo en boca de todo el mundo.

SALTAMOS EL CERCO
A propósito de Genaro. Dice su gente de Frenadeso que con este viajecito, lo que también lograron fue saltarse el cerco informativo que le tenían algunos medios, porque el hombre estuvo en todos. ¡Ataja!

FOTO DE POBRE
Orman con esa vaina de las fotos de pobre, dice que los ricos millonarios no se ponen a postear las fotos en las redes. Que quien hace esa vaina son los pobres. Bueno, El Patrón no ha salido en ninguna en el viaje a China, ni siquiera en la muralla, pero los otros, hasta en la sopa.

DE LA RED
Dice don Pedro Rivera que los acuerdos con China son de “puro negocios, business, money, dólar, canal. Así nos tratarán”. Y Berna Calvit respondió: “No he leído nada sobre Panamá-China  programas educativos. ¿Será que en las noticias los pasé por alto o es que educación no estuvo en agenda?

DE LA RED II
Rosendo Rivera escribió: “Hay una explicación: es que Lasso en su ardua labor de ‘facilitador’, se encontró además con que la empresa Odebrecht simpatizaba con el Vicepresidente Electo (JCV), y quería asegurar su aporte desde el 2009 (para 2014). Si desde el 2010 al 2014 se dieron coimas es otra cosa”.

IRÓNICO
Comenta Renato que entre 30 y 50 niños hiper sobresalientes se descubren cada año, indica el Meduca. Y comenta, que la vaina es que el sistema no tiene hasta ahora ni programa ni lugar para ellos. Mejor les va a los de Barrios Seguros: $200 mensuales per cápita sin examen de admisión. ¡Mi madre!

TREMENDO HONOR
El Panagol Julio César Dely Valdés fue invitado por la FIFA para que esté presente el 1 de diciembre, durante el acto donde se realizará el sorteo de los grupos para el torneo del Mundial de Rusia. ¡Felicitaciones!

PONCHERA
A los que viajan hacia la ciudad desde el área este o el área norte, mejor que madruguen un poquito más, ya que van a hacer trabajos en la estación del Metro en San Miguelito y van a tener que cerrar algunos paños de la vía. Estos trabajos terminarán el 22 de diciembre.

TREMENDO CHICHARRÓN
Al loco gringo lo tienen en la mira. Ahora le salió la bruja con la Torre Trump en Panamá, donde una investigación publicada por Reuters y NBC News, señala que la vaina se usó para lavar dinero. ¡Chanfle!

REAPARECIÓ
El que reapareció fue Alexander Ventura Nogueira, muy célebre en Panamá por sus andanzas con Murcia y con Bosco. Ahora parece que fue el que se reunió con la hija de Trump, la mismísima Ivanka, aunque ella ahora no recuerda. ¡Chuleta!

comments powered by Disqus