La llorona 19/02/2019 - 1:00 a.m. martes 19 de febrero de 2019

La llorona del 19 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de febrero del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LÍOS EN LA POLICÍA

Me dicen que Picuiro quiere la dirección de la Policía y para ello ya se van a echar a Vega Pino. Que el hombre sale ahora en marzo y sube Chinto, el mano derecha del jefe del Consejo. Que Vega Pino quiere mantenerse hasta abril, pero Picuiro lo quiere fuera rapidito. ¡Mi madre!

LÍOS EN LA POLICÍA II

De lo que me aseguran es que Picuiro no quiere cerca nada de lo que huela a la gente que venga de la escuela de oficiales Benjamín Ruiz. Que a cada uno los está jubilando y sacando del engranaje policial. ¡Santa cachimba!

GUARO Y CAMPANA

Alguien me mandó esto: ‘Otra vez el Gobierno se prepara para pagar el décimo antes de carnavales. Aquí lo único que interesa es vender seco y enseñar el ombligo. Y allí se esfuma el dinero de matrículas de inicio de año'. ¡Qué barbaridad!

REUNIÓN DE GAVILANAS

Me contaron que a la que vieron muy risueña en el Club Unión fue a Didí. Que estaba reunida, disfrutando el ‘brunch dominical' con dos de las Orillac. ¡Ajoooo, sabroso!

ESTAMPIDA

Más de uno comenta que cuando al Balboa Bank lo incluyeron en la Lista Clinton, la Superintendencia lo intervino y forzó su venta supuestamente por peligro a una salida intempestiva de depósitos, ¿ahora que el BNP, con la demanda admitida, no corre suerte similar? ¡Aló Rolando!

DORA LA EXPLORADORA

Lucho anda de mal humor porque Dora, La Exploradora de Paz, está en el medio de una pelea en donde tomó partido por el chinito que le gusta quedarse con lo ajeno. ¡Qué lío, porque ahora La Migra quiere revisar lo del chinito! ¡Chanfle!

TODO COOL

Desde la Locura me mandan a decir que el CD, Roux y Casís, siguen su hoja de ruta hacia el 2019. Eso sí, pidiendo por la salud de la madre del morenazo Ricardo Jaramillo. Solidarios con el amigo. Le mandan a decir a las otras campañas que no estén tan desesperados. ¡Ajoooo!

NO PICA LA INGLE

Alguien me dice que Panamá estaba como miembro del GAFI y en el gobierno del Loco se salieron y se metieron en Gafilat. Dice que la razón que más pesó pa' esa vaina es que la funcionaria designada no habla inglés. ¡Chuleta!

SE JUBILÓ

El director de La Migra se jubiló y en su lugar ayer anunciaron la designación interina de Miguel López, el hombre que estaba en la subdirección.

PA' RATO

Parece que las fuerzas que querían tumbar al Loco no lo van a poder lograr, porque solamente en testigos que deben llamar al estrado en el juicio que inicia el 11 de marzo se llevan más de un mes. Que de recurso en recurso, el hombre puede irse y en junio obligatoriamente lo tienen que dejar libre. ¡Santa cachimba!

INQUIETUD

Pregunta un pensionado en lista de espera para cirugía de corazón, ¿por qué la Contraloría no investiga los contratos externalizados de cirugía cardíaca, que sólo regulaba la hotelería, ya que las operaciones la hicieron médicos de la CSS, quienes ahora recibirán pago por 63,000 cada uno? Que en total son casi un millón de dólares y no hay medicinas.

NI SE LES OCURRA

Dice alguien que no se les ocurra invitar a la misma fiesta a Zulay y a Annette. Que la vaina ha subido la temperatura en los últimos días y si usted está cerquita, coge sus chispazos. ¡Ataja!

comments powered by Disqus