La llorona 19/04/2019 - 12:00 a.m. viernes 19 de abril de 2019

La llorona del 19 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de abril del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

NO VA LA VAINA

La anunciada inauguración del Centro de Convenciones de Amador no podrá hacerse este 1 de mayo, como quería Pacha. Dice que la vaina está cruda y mejor no inaugurar una cosa que todavía no está lista. Que la cosa queda para septiembre. ¡Menos mal!

ADENDITA

Lo que sí quedó claro es que el famoso Centro de Convenciones de Amador va a costar 12 melones más. Que al paso que va, la cifra va a terminar por los 150 melones. Este centro se planeó construir desde la época del Loco y no llegó a feliz término. Será al nuevo gobierno que le tocará inaugurar.

TRANQUEZÓN

Tremendo tranquezón se formó ayer que obligó a las autoridades del tránsito a abrir un tercer carril mucho antes de lo planeado para amortiguar la demanda. Mucha gente ha viajado al interior a pasar la Semana Santa. ¡Amén!

ESCANDALITO

Circula en redes un escrito que habla sobre una supuesta extorsión a unos que iban a construir una terminal de cruceros en Amador. ¡Santo cielo!

A LA FINAL

Lo que parecía casi imposible, los chiricanos lo superaron, al meterle cuatro juegos al hilo a la novena de Herrera y clasificarse a la final del béisbol mayor. Dice que las brujitas herreranas no pudieron arrancar las escobas y se jodió el equipo.

AQUELARRE

Una ponchera, y de la buena, se le ha formado al ministro de la Presidencia y secre de Metas, porque por arreglar una vaina en el Parque Omar destruyeron un mural hecho por más de cien artistas internacionales. Parece que no se empaparon de la importancia de la obra y lo arrasaron. ¡Chanfle!

BONOS

Buscando plata, el Gobierno emitió bonos por mil melones en el mercado internacional. La demanda fue inmediata por lo buen pagador que es Panamá. Los bonos son a siete años y a una tasa de interés anual de 3.75%.

SIN MUCHA BULLA

La que estuvo por Macondo sin mayores espavientos fue la princesa del reino de Tailandia, Maha Chakri, quien vino en representación de su país para reforzar las relaciones con Panamá. Llegó el lunes y se fue el miércoles. La atendió Isabelita, pero también se reunió con Pacha.

SIN AFLOJAR

Los políticos saben que no pueden perder tiempo dejando de llevar sus propuestas a los electores y la Semana Santa no fue impedimento para que siguieran a todo vapor. Bueno, estamos a pocos días del Día D. ¡Santa cachimba!

SOLO PREGUNTO

Alguien preguntando: ¿cuántos en Macondo tendrán la ‘valentía' de meterse un tiro en la cabeza? Dice que si Alan García tuvo presiones en los dos períodos que fue presidente de Perú, algo no cuadra con el haberse metido un tiro. ¿Cómo no iba a aguantar la presión por la vaina de la que se le acusaba?

comments powered by Disqus