La llorona 19/04/2017 - 12:11 a.m. miércoles 19 de abril de 2017

La llorona del 19 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de abril del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

DE TEMER

Por el Canal pasó un submarino atómico gringo que va directo a las aguas calientes cerquita de Corea del Norte. ¡Chuzo! con la unión de Macondo a la coalición contra Isis, el paso de estos buques es para temer por un pepazo que nos pueden dar esos locos. ¡Mi madre!

NO PORQUE NO

Ayer se realizó una cadena humana en defensa de la Casa Wilcox en Colón. Parece que a algún goloso que se la quería echar para coger esa área preciada, se le empieza a fregar la apuesta. ¡Santa Bárbara bendita!

TRONADERA

Dice el Camaronero que en un par de días va a llamar a conferencia de prensa, para informar sobre los hallazgos de los auditores en varias obras del gobierno pasado. No es una sola empresa, sino varias las que están en el baile. ¡Chanfle!

ALZANDO VUELO

Dice que Belsio pronto deja el mando en el Senan y que lo reemplazará otro que solo calentará la silla por un año, porque después también se va jubila'o.

NADA QUE VER

Por los lados del BNP, me mandan a decir que este banco no tiene en mente ninguna absorción ni compra de los activos y pasivos del Balboa Bank.

PRENDA

Tremenda prenda resultó el irlandés que balearon en Paitilla hace unos meses. Dicen que tenía un ‘call center' en Panamá y ahora los trabajadores han quedado colgados, porque la empresa cerró y a ellos no les dieron ni medio. Ahora el tamborito está en el Mitradel. ¡Mi madre!

VA PORQUE VA

Me dicen que trasladaron al Mayor Cedeño hacia La Joya, por encima de lo que dispuso el Tribunal de Garantías y de la propia Tremenda Corte. ¡Santo!

MIGUEL ÁNGEL EXPONE EN LA UP

En la Galería de Arte Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá se presenta, del 17 al 28 de abril, una exposición de las más recientes obras del pintor panameño Miguel Ángel Morales. La Galería está ubicada frente a la Facultad de Arquitectura.

TRAYECTORIA

Miguel Ángel ha expuesto su arte en Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Europa. En esta ocasión presenta una temática variada, con un enfoque central en el tema de la inmigración.

EL ASESOR

Dice que el chino de la UP en tiempos de Tutankabrón, al que le atribuían los chanchullos, ahora va de asesor del nuevo director del Cajetón. ¡Dime con quién andas y te diré quién eres!

EL CHAPA VIAJERO

Otra que me soplaron de la Cajeta de Clayton es que el galeno chaparro es el funcionario con más viajes realizados con fondos de la institución. Mientras él conoce mundo a costa de los asegurados, valdría la pena una auditoría de los informes de tanto paseo. ¡Ataja!

DESCONTROL

Lo que ha traído como consecuencia la descentralización es un soberano descontrol. Ahora no hay auditores para vigilar a tanto juega vivo y corrupto que está enquistado en los municipios y hacen fiesta con los autos y demás bienes municipales. Ahora entiendo por qué inventaron la guillotina.

ESE SOY YO

El que reapareció fue Chello, junto a Pacha en El Chorrillo. El hombre se colgó una vestimenta llamativa, para que supieran que estaba allí. ¡Cara...mbola!

comments powered by Disqus