La llorona 18/09/2018 - 12:00 a.m. martes 18 de septiembre de 2018

La llorona del 18 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TIRANDO PUENTE

Dice que ayer se instalaron las comisiones de negociación en el PRD inmediatamente entraron a conversar con cada uno de los adversarios: Zulay, Toro, Alleyne, Solís, etc. Que la consigna es que Nito logre los apoyos necesarios para garantizar un PRD unido, para el triunfo en mayo de 2019. ¡Ajoooo!

EL DESCONOCIDO

Alguien con buena lógica escribió ayer que el tal Leonel Rodríguez sacó los votos que sacó porque tiene el mismo apellido que Zulay. ‘Además tenía la casilla No. 1, la más apetecida de las elecciones. Es obvio que la gente que votaba por Zulay se equivocaba al votar y ver Rodríguez en la casilla No. 1. Todos esos votos son de Zulay, que aprovechó este don nadie para salir de cuarto'.

PICAPIEDRA ASESORES

Me mandan a decir que los ñames contrataron de asesor a Pedro Picapiedra, quien fue el encargado de redactar el comunicado sobre las elecciones del PRD y que el mismísimo Blandoncito cogió distancia y hasta llegó a decir que él no se había pronunciado. ¡Mi madre!

LA PEGÓ

El que no falló en su pronóstico fue Jaime Sosa y su encuesta sobre las internas del PRD. La encuesta de Stratmark Consultores dijo que Nito sacaría 54.8%; Zulay 22.3% y Toro 7.2%. El margen de error era de +-3.1%

DESVÍO ILÓGICO

Alguien que sabe de estas vainas dice que de los 250 mil rúcanos que se pidieron pa'l concurso de piano, alguien desviaba 72 mil dólares pa' una cuenta que nada tiene que ver con el concurso. Que eso fue lo que llamó la atención de Contraloría y paró semejante ‘desvío'. ¡Cara...mbola!

QUIEREN SEGUIR REINANDO

Le mandan a decir al Varaliri que pele el ojo con las hermanas que quieren seguir reinando y hacen de todo para que las coloquen en los lugares estratégicos. Mas los empleados están que cruzan los dedos, porque dejar que reinen es como permitir que el caos se apodere del Cajetón. ¡Mi madre!

SIN UNIFORMES

El chusco deportivo me contó que a los estudiantes que representan a Panamá en los Juegos del Codicader no les dieron uniformes, y por eso están usando los que les proporcionó el Comité Olímpico de Panamá. La cosa ha causado ronchas, porque se supone que Pandeportes iba a equipar a los atletas para esta competencia.

SIN UNIFORMES II

El asunto se tornó espinoso porque una profesora repeló a los chicos y chicas del atletismo, por usar el uniforme del COP. La respuesta fue ‘no tenemos qué ponernos'. ¿Acaso no había presupuesto para eso?

LA OTRA MIRADA

Zulay exigió su ‘espacio' en la campaña de ‘Nito', aduciendo que es la nueva ‘segunda fuerza' del PRD. La respuesta del candidato presidencial fue clara: ‘la puerta está abierta para todos los que se quieran sumar al proyecto'.

EL AMOR Y LA AMP

Debido a unos términos de licitación opacos, que tuvieron que ser retirados ante la protesta de las empresas nacionales por estar diseñados a la medida de una empresa transnacional, un funcionario despedido fue el chivo expiatorio por el desliz sin mayor investigación. La junta directiva y la presidencia al tanto, mientras Koyac deshoja margaritas por el ‘amor'. ¡Mi madre!

LA HIJA DEL MAN

La sorpresa en el PRD fue que la hija del MAN se impuso al veterano torrijista Virgilio Crespo en la candidatura para representante en Bella Vista, ciudad capital. Thais logró superar como por 200 votos a Crespo. ¡Áyala!

SE CALIENTA LA VAINA

Dice que mañana, a la una de la tarde, se van a concentrar los ambientalistas en la Catedral, pa' manifestar su descontento con el aeródromo en Coiba. Que hacen un llamado a todos los ambientalistas a que los acompañen ese día, porque entre más roncan, mejor.

comments powered by Disqus