La llorona 18/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 18 de octubre de 2018

La llorona del 18 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PÓRTATE BIEN

El que está de visita hoy en Panamá es el secretario de Estado de USA, Mike Pompeo. Dice que viene a ‘afianzar los fuertes lazos de amistad que unen a nuestros países y reafirmar a Panamá como socio primordial de EE.UU. en la región en términos de seguridad, comercio e intercambio cultural'. ¡Ay, padre!

TRADUCCIÓN DE LA VISITA DE POMPEO

Amigo Pacha, usted se ha descarriado con los chinos. Pórtese bien, que los gringos no nos vamos a dejar robar el manda'o de los chinos en Panamá. Hicimos el Canal y lo queremos como vía estratégica. ¿Está claro?

CALCULADO

Me cuentan que tanto El Vara Mejía como Oydén, tienen chamba hasta el otro año como magistrados de la Tremenda Corte, porque en lo que queda del período legislativo (termina el 31 de octubre) no van a designar a sus reemplazos. En pocas palabras, ¡no contaban con mi astucia!

CALCULADO II

Si a lo anterior se le agrega la Jornada Mundial de la Juventud, en enero, y el arranque de la campaña electoral, cuidado y ambos magistrados terminan asumiendo un nuevo período por los próximos diez años. ¡Ataja!

LE TIEMBLA EL PISO

Me cuentan que dentro de la ñamura empezó a temblarles el piso, con eso de la invitación a dialogar sobre una posible alianza que le hizo el PRD a los populares. Dice alguien que sabe que Pacha tiene a los PP bien cebaditos, pero como estos verdes fuman bajo el agua, no se extrañen que cambien de barco en un tris. ¡Ataja!

PLEQUE-PLEQUE

Mery Alfaro es una de las integrantes populares que empuja la alianza con Nito, porque dice: ‘nos negamos a ser cómplices de las mentiras y la incapacidad que tanto daño han causado… El gobierno del Presidente Varela ha sido uno que ha sumido al país en una crisis institucional, económica y social, como no habíamos tenido en mucho tiempo'. ¡Santa cachimba!

PONCHERA

Ya que hablamos de la ñamura, alguien me escribe diciendo que Súper Mario Bros está exigiendo 20 personas a cada ñame o los destituye e igual si caminan con Chombo, que está con el Man de las aceras. ¡Mi madre!

PONCHERA II

Dicen que también Súper Mario Bros mandó para su casa a cuatro ñames del Miviot porque apoyan a Blandoncito. Que en Cancillería también están destituyendo a otro ñame por la misma vaina. ¡Chuzo, Isabelita se cuadró con Mario!

LÍO GORDO

Alguien dice que en la Alcaldía de Colón les descuentan a los funcionarios el seguro social, pero no lo pagan a la Caja. Los pobres funcionarios tienen años sin ver una ficha y sin poder atenderse la salud y son tan descarados que los de la Alcaldía le echan la culpa a la Caja.

EN CORREDERA

Por la orillita de los mares, me contaron que el consorte de la doctora marítima anda buscando con quién jugar póker en el partido de la Avenida México. El desespero es tal porque se le agota el tiempo de los viajecitos, chofer y viáticos. Las vacas flacas ya le están tocando la puerta…

HÍPICOS MOLESTOS

Me contaron en el ‘padoock' al aire libre que le dieron bola negra a Beitía, el fotógrafo que por muchísimos años nutrió a los medios impresos con sus excelentes tomas. Parece que en lugar de darle lucidez al espectáculo, se echaron a un verdadero baluarte del llamado ‘deporte de los reyes'.

HÍPICOS MOLESTOS II

Y me soplaron desde los establos de la molestia que tienen muchos inversionistas hípicos con las decisiones de los comisarios sobre los reclamos en las carreras locales. Más de uno ha dicho que mejor dejan el plumero, porque así es imposible tomar lucha.

A TODO DAR

Manso concierto el de Manzanero y Mocedades en Atlapa. El mexicano, a sus 82 años, cantó y bailó sin parar los éxitos de toda su vida, y contó que cumplía 50 años de venir a Panamá, que su primera vez fue en el teatro Bella Vista. En el Anayansi no cabía ni el clásico alfiler.

comments powered by Disqus