La llorona 18/03/2017 - 12:00 a.m. sábado 18 de marzo de 2017

La llorona del 18 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EN PICADA

Los numeritos del primer trimestre en Macondo mostraron una alarmante picada. La venta de autos cayó 14 por ciento en general, pero hay empresas que cayeron hasta 25 por ciento. ¡Mi madre!

EN PICADA II

Pero la vaina no queda allí. La ocupación hotelera está pa' los tigres, la venta en supermercados empezó a decaer, la producción de tomates y frijoles ¡ni hablar! Dice que lo único que está volando es la venta de tarjetas de celulares y de crédito, y los push. ¡Santo!

PERSPECTIVAS FMI

A pesar del agrio primer trimestre, las perspectivas del FMI para Panamá siguen siendo muy buenas. Dicen que el 2017 vamos a cerrar con un 5.1 por ciento de crecimiento, por encima del resto de países de América Latina.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Me llegó esto: ‘Hay un Donald y no es el de Disney, que sigue vendiendo esperanzas vacuas; ahora puso su puestecito en una Punta que es Pacífica. Todo está en regla. Dejen al país crecer, busquen oficio'.

¡COSAS DE PRIORIDADES!

Dice que el magistrado Fábrega no se apareció en el pleno del Judicial para dirimir la vaina de la reglamentación de las donaciones de los diputados, porque se fue a inaugurar un stand del Órgano Judicial en la feria de David. ¡Cosas de prioridades!

AUXILIO

Por Chitré, el humo tóxico del vertedero se ha convertido en una verdadera emergencia ambiental. Las clases tuvieron que suspenderse, para proteger a los muchachos de este grave problema. ¡Mi madre!

HOMENAJE

En el museo Botón Destro le realizarán hoy, a las 2 p.m., un homenaje a la profesora Bertilda Tejeira Jaén, la hija filósofa de Gil Blas. Para los interesados, el museo Botón Destro queda en el residencial El Bosque, en San Miguelito.

AMENAZAS

Más de uno anda hablando de amenazas a sus vidas y que responsabilizan a tal o cual por lo que, piensan, les podría pasar. Chuzo, ¿hasta dónde hemos llegado con tanta división? Llegará el momento en que ya no nos podremos ni ver. ¡Cara...mbola!

COSAS DE NEUTRALIDAD

El primer expositor del Congreso Internacional sobre Amenazas Globales destacó como una de las siete amenazas a la seguridad global, el transporte de materiales peligrosos, como el radiactivo. Alguien me comenta: ¡Y nosotros felices pasándolo por el canal sin darnos cuenta!

EL MAN

El lunes se estrena una serie sobre el MAN. El periodista José Quintero desgrana en La Decana esta interesante serie que cubre desde el golpe del 68 hasta la invasión gringa de 1989. ¡No se pierda esta serie histórica de colección!

AFILÁNDOSE

El que pidió una audiencia de imputación al Loco fue el magistrado fiscal de la Tremenda Corte, en el caso que se le sigue al dueño del Disco Compacto, por unos indultos al por mayor que dio cuando estaba en su reinado. ¡Mi madre!

INSEGURIDAD

Me cuentan que en Linda Vista y Condado del Rey la vaina está peluda. Los malhechores asaltan a plena luz del día a indefensas mujeres y parece que no hay gente de Proteger y Servir que vigile el área. ¡SOS, SOS, SOS!

comments powered by Disqus