La llorona 18/02/2019 - 12:00 a.m. lunes 18 de febrero de 2019

La llorona del 18 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de febrero del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TOMA TU MANÁ

Dice Álvaro Abdiel que tiene informes de que hay ‘negociacione$' bajo la mesa para que los diputados ratifiquen las designaciones pa' tres nuevos miembros de la directiva del Canal. Que como se alele la gente, los cuelan. ¡Cara…mbola!

PULLA PULLA INSERVIBLES

Ya que hablamos del Canal, dice que Dominguito movió cielo y tierra pa' que Ilya no subiera a administradora de la ACP. Que logró que no fuese administradora, pero quedó con el ojo cuadrado cuando la nombraron sub. Ahora está desesperado, porque tiene los días contados. ¡Tic, tac, tic, tac…!

NUEVA EVASIÓN

La DGI parece que ahora tendrá mucho trabajo con las sociedades que evaden impuestos con las mejoras. Que con el guiño de ANATI y el Registro, la evasión consiste en inscribir la primera mejora bien baja y luego hacen otras con su valor real, pero que no se actualiza y ¡negocio redondo!

PA' LA DIJ

Parece que en el Ministerio Público están descontentos con el trabajo en la DIJ y por eso decidieron mandar pa' esa institución a Arroyo. ¡Santa cachimba!

¿Y LAS TUCAS?

Alguien comenta que el que está desesperado buscando las tucas que sacaron del bosque que talaron a la orilla del Canal, específicamente a lo largo de la vía Omar Torrijos, es Sempris. La güera Adelita tiene el inventario de los EIA y no va a comer cuento, porque las tucas tienen que aparecer toditas. ¡Ay papá!

BIEN HECHO

Dice Ricardo Bustamante que la designación de ‘Catín' Vásquez es lo mejor que nos ha ocurrido en estos cinco años y tiene más mérito cuando una empresa extranjera que es líder en la busca de talentos avaló esta decisión. Su honestidad, capacidad y trayectoria son su carta de presentación.

EN LÍOS

Esta semana se dará el veredicto y separación del cargo de la encargada de la alcaldía de Arraiján por el supuesto delito contra el Estado por cobrar sin justificar el salario. Me cuentan que los movimientos migratorios son las piezas claves.

¿QUÉ HAY PA' MÍ?

Hay un rumor sobre los defensores públicos del acusatorio que están pidiendo ofrendas. Aceptan cabezas de plátanos y gallinas mal puestas, para dar cariño a los usuarios del SPA. Que otros hacen cursitos para rebuscarse y completar la quincena. ¡Chuzo!, el Sistema Penal Acusatorio tambalea. ¿Qué está pasando, Danilo?

ENREDITOS

Dicen que hay enredos y problemas por la campaña del CD. Por un lado Casís anda muy molesto porque no le han cumplido con los acuerdos; sí esos mismos, y que tuvo que dejar el trabajo, pero el billete todavía no llega y que así no puede seguir trabajando con entusiasmo. La otra vaina es la renuncia inesperada del jefe de prensa… ¡Santo cielo!

ÁUDITO

Le mandan a preguntar al Camaronero ¿cuándo entrega la auditoría sobre los 40 melones recaudados por Pacha al comienzo de su gestión de los contratistas del Estado vinculados al drama de corrupción de Blue Apple y que administró su cuñada desde el Ministerio de Educación para erradicar las escuelas rancho. Lo que la gente quiere saber es ¿cuántas escuelas dignas y modernas se construyeron y dónde están ubicadas? ¡Santa Bárbara bendita!

EN LA MIRA

Me contaron que las autoridades ya le tienen el ojo puesto a un tal Franklin, el leguleyo joven y dinámico que anda ofreciendo kanguros a jueces y magistrados para tener fallos a favor de sus clientes. ¿Cómo?

PELA EL OJO

La gente del TE dijo que veda es veda y ayer bajó una gran cantidad de vallas de MOVIN. Dice que, incluso, hay hasta multas por violar la veda, porque la campaña arranca el 4 de marzo.

comments powered by Disqus