La llorona 18/04/2019 - 12:00 a.m. jueves 18 de abril de 2019

La llorona del 18 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de abril del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TRÁGICO

La decisión de Alan García, expresidente de Perú, de quitarse la vida ayer con un disparo en la cabeza, tiene consternado a todo el mundo. Uno, por la decisión más difícil de una persona, y dos, si porque realmente estaba acorralado con el escándalo brasileño.

PROMETIDO

Me cuenta gente que lo conoció que él lo había prometido. Que si lo llegaban a detener por el caso Odebrecht, no iba a pasar un solo día en la cárcel. Que antes se pegaba un tiro a tener que pasar el resto de su vida encerrado en esas mazmorras. Siempre mantuvo su inocencia. ¡Mi madre!

DE RIPLEY

Lo más curioso es que el caso Odebrecht en Colombia se ha llevado a varios. No porque se suicidan ellos, sino porque ‘los suicidan'. En el caso de Alan García, fue él quien se metió el tiro. Lo cierto es que van varios que se han matado o los han matado por el culebrón brasileño. ¡Mi madre!

ESTOCADA ÑAME

Alguien me manda esto: Si el sector agropecuario está herido casi de muerte, la gerente encargada del BDA hace la del soldado romano de hundirle la lanza por el costado para rematarlo, para que una empresa privada se banquetee con los bienes del Estado. ¡Joder!

ESTOCADA ÑAME II

La ‘venta' inconsulta por parte de la gerente del BDA, sin poder legal para hacerlo, de gran parte de una finca, que por 40 años el Idiap ha utilizado para la investigación en beneficio del país, sencillamente de un plumazo, deja a la institución desprovista de tan importante recurso. Cedérsela a una empresa de capital extranjero con capacidad económica de compra en otras partes del país, no tiene justificación.

HIPOCRESÍA

Toda la perorata de este gobierno ñame de haber invertido millones de dólares en el sector agropecuario queda en demagogia al quitarle un bien al Idiap para que continúe su labor de investigación y esta redunde en favor del hombre del campo. Toda una trama para seguir favoreciendo al campesino extranjero.

NOMINADOS

Me mandaron a decir que la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá ya nominó a los candidatos al huevo rosa. Juan Francisco de La Guardia, Marco Ameglio, Corina Cano, Delmiro Quiroga, Rolando Hernández y ‘La Estrella de Panamá'. A ‘La Decana', dice, por ‘sus glosas homofóbicas'.

AYUDITA

Dice que el marido de Salma Hayek, el francés François-Henri Pinault, anunció que va a donar cien melones para la reconstrucción de la iglesia de Notre Dame, que un incendio casi acaba con 800 años de historia. Lo cierto es que François-Henri Pinault, en agosto de 2018, acumulaba una fortuna de 30 mil 500 melones. ¡Como quitarle un pelo a un gato!

CAMPAÑA

El que anunció su separación como primer vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados fue Alfonso Fraguela. Dice que va a buscar la presidencia de ese gremio para el período 2019-2020. Que piensa que hay que competir en igualdad de oportunidades y por eso se separa del cargo.

OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Ya empezó el operativo de Semana Santa, cuando miles de personas se aprestan a dirigirse al interior del país para conmemorar esta fecha. Ayer, una gran cantidad de vehículos se adelantaron al probable tranque que se forme hoy.

comments powered by Disqus