La llorona 17/11/2017 - 12:15 a.m. viernes 17 de noviembre de 2017

La llorona del 17 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CRISIS NERVIOSA
Varios funcionarios del gobierno atraviesan por una crisis de nervios, ya que la procuradora pidió asistencia a China  para darle seguimiento a las cuentas bancarias de Blue Apple. Se viene el "Lava Jato" panameño
 
EL ABANICO
Ayer lo dijimos. A los delatores que hablarían ayer no les gustó lo que les escribieron en la Fiscalía. Dicen que eran vainas que a ellos no les consta y que redactaran mejor la vaina o se echan para atrás. ¡Ataja!

NADA DE NADA
Dice "Popi" que sí conoció al mandamás de Odebrecht, pero hasta ahí. Qué Lasso era el "lobista" y que eso tienen muchas empresas en Panamá. ¡Esto se hincha!

CALLADITO
El viaje de Genaro a China con la delegación que llevó Pacha al gigante asiático le ha traído su dolorcito de cabeza por la pelonera que ha recibido. Alguien le dice que está disfrutando de los impuestos de los panameños. ¡Sabroso!

CON ESE, NI LOCO
Alguien me dijo que en China, las habitaciones estaban confirmadas de dos en dos y a Genaro le tocaba compartir con German Bern. Dice que Genaro pegó el grito al cielo y terminó compartiendo con Melitón. 

ANIQUILACIÓN
Me dicen que en EGESA, ahora que quedó con el cien por ciento de Chan 2, hay quienes quieren aniquilar esta empresa estatal, porque le han puesto el ojo a la hidroeléctrica. ¿Y por qué la obra no la realiza el Estado y queda cien por ciento panameña? Dicen que están forzando a los empleados pa' que renuncien o con mutuos acuerdos. ¡Cara...mbola!

POR FUERA
El que fue por fuera y sin piquera fue Ramón Ricardo en la fundación del Tío Boby y de Transparencia Internacional. Ahora la que asume el potro es Lina Vega.

COMO PERA
A Don Tino no le gustó que lo asolearan en las redes con unos audios donde lo dejaron vuelto un vena'o. Dice Sidney que agarró a la mujer y le dio una guantera y la Policía tuvo que ir en su auxilio y por lo cual, el honorable quedó enguaca'o en la chirola. ¡Mi madre!

BUMERÁN
Me cuenta un sapo judicial que en el caso de los galleros nada ha podido implicar al alcalde de La Villa, hasta las entrevistas hechas por el fiscal lo favorecen, esto huele a persecución política.

FOTOSHOP
Ya que hablamos del alcalde villano, éste dice que en las fiestas del distrito ha tenido que comer sapos. Gente que le dio duro en las redes cuando lo acusaron falsamente, ahora van a taquillar tomándose fotos. Pero dice que tendrá muy en cuenta esos comportamientos a la hora de decidir su voto. ¡Ajoooo!

AMBIENTE ENRARECIDO
Dice que Félix de Mi Ambiente, después de sus vacaciones, no se ha acercado a su despacho. Que lo único que ha hecho es retirar el carro de la institución pa' llevárselo pa' su casa. Le mandan a preguntar si no se va a reincorporar a su despacho.

PREGUNTA UN JUBILADO
Un jubilado me manda estas preguntas: ¿Por qué el director no le permitió al exdirector de compras comparecer ante la Comisión de Alto Nivel, donde se trataría la actual crisis de medicamentos? ¿Acaso habrá pedido un lanzador relevista con mayor porcentaje de efectividad? ¿Por que habiendo ponchado a un bateador reconocido por huelguista, tuvo que aceptarlo en su equipo?

comments powered by Disqus