La llorona 17/05/2017 - 12:15 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

La llorona del 17 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LA GRABACIÓN

Dicen que tienen agarra'o por donde ya tú sabes a un fiscal en una conversación con el abogado de un narco. En la conversa dejan todo arreglado, porque negocio es negocio. ¡Santo cielo!

LO DEMANDÓ

Ya que hablamos de fiscales, ayer la exministra Much Hot llegó a la sede de la Procuraduría con un grupo de seguidores de la locura para presentar una demanda contra el fiscal Sexto Anticorrupción, por supuestos perjuicios en su contra.

LA FIANCITA

Dice que al Manuelito, exdirectivo de la Casa de Zambo le aprobaron su fianza por 200 mil rúcanos. Dicen que en este caso la fiscalía apeló la primera fianza de 90 mil, pero la magistrada Estrada la concedió, aumentando la misma en 110 mil palos.

AQUELARRE

Por el edificio de los tres mosqueteros del TE hay un aquelarre porque nombraron en Verificación a un pela'o de 28 años. Dice que los que tienen 20 años de laborar en ese departamento, hasta que se cortan las venas, porque ni los miraron para el cargo y pa' ver si subían de los 700 que muchos ganan. ¡Ay, madre!

TRIPLETE

Parece que hay una pelea de bandas de los mil demonios. Tanto Colón como San Miguelito están más calientes que nunca. Ayer mataron a tres en un solo paquetazo. Bueno, esto no es percepción, porque las fotos fueron a dar al confín del mundo. ¡Santo!

MAL EJEMPLO

Me parece que los dirigentes del transporte de turismo tendrán que buscarse voceros más responsables, luego del encontrón que tuvo Lacayo con Álvaro en Telemetro. Con altanería y groserías es muy difícil que alguien dé credibilidad a sus pedidos de eliminar Uber de Panamá.

DERECHO CIUDADANO

En realidad, quien quiera usar Uber es libre de hacerlo en este país; al menos, es lo que el usuario quiere. Si desea usar un taxi o uno de turismo, ese es su derecho. Lo malo es que quieran que de todas maneras uses un servicio que no es precisamente el mejor.

¿IRÁ AL HIPÓDROMO?

Del palacio de la Calle Cuarta me contaron que Pacha está dispuesto a ir por tercer año consecutivo al Clásico Presidente de la República, el próximo 4 de junio. Con los hípicos hay una buena relación. La organización para el tradicional evento va viento en popa.

¿SERÁ..?

Lo que se dice que hay realmente detrás de las pretensiones de que haya matrimonio gay en Panamá es un negocio de muchos millones, que incluye desde empresas relacionadas con la celebración de bodas de este tipo, pasando por transportes, turismo, hotelería, restaurantes, clínicas reproductivas, y hasta compras...

SIMBÓLICO

Ayer en el Palacio de Las Garzas develaron en homenaje póstumo el medallón de Demetrio H. Brid, presidente del Estado de facto (3-4 de noviembre 1903)... en ese momento era jefe de redacción de ‘La Decana'. ¡¡Nunca es tarde!!

PROPINAS

El domingo fui a un restaurante en Albrook Mall donde cuando pedí la cuenta, me entregaron la factura con la propuesta de propina incluida. ¿No que eso había sido eliminado mediante una ley? Bueno, parece que se están pasando la norma por salva sea la parte.

REVELACIÓN

Y la canción escrita por la panameña Erika Ender, ‘Despacito', ha ido a toda velocidad en tierra del Tío Sam, porque ya está de número uno en el top de Hot 100 de Billboard. Esta vaina no ocurría desde 1996, cuando la canción Macarena alcanzó tan privilegiado lugar. ¡Felicidades!

PARA REMATAR

Los futbolistas Falcao y Coentrao, del Mónaco y del Real Madrid, respectivamente, usaron también sociedades en Macondo para evitar el pago de impuestos por ingresos de imagen. Bueno, parece que Panamá está famosa entre los futbolistas.

comments powered by Disqus