La llorona 17/03/2017 - 12:09 a.m. viernes 17 de marzo de 2017

La llorona del 17 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

DEJARON EL PLUMERO

Dice que en la Casa de Zambo un par de directores cogió brisa y se salieron de la junta directiva de la entidad. Parece que lo mismo ha pasado en el BNP. ¿Y esa vaina?

DEJARON EL PLUMERO II

Pero parece que la vaina no termina allí. Desde las entrañas del monstruo, me aseguran que un gerente de una entidad autónoma y una ministra también van por fuera y sin piquera. Que el efecto del Patrón va a hacer mella y a todos sus soldaditos los está llamando a abandonar el barco. ¡Mi madre!

CON BAZUCA

El que le disparó con bazuca al mismísimo Pacha fue El Hombre Feliz. Dice que es el responsable del sablazo contra la Asamblea. Cada día es más fuerte el tufillo de la verdadera intención contra el Legislativo. ¡A mí que me revisen!

MERECUMBÉ

La vaina que va a coger su calentamiento es el tema de las reformas electorales. Ya la otra semana esto promete un verdadero merecumbé. ¡Compro millo y Cocacola!

EL MAN

El veterano periodista José Quintero De León se estrena el lunes con una serie sobre el MAN en La Decana. La serie cubre desde el golpe del 68 hasta la invasión gringa de 1989. ¡No se pierda esta serie histórica de colección!

MUY MAL

A propósito del MAN, ayer le practicaron una traqueotomía. En pocas palabras, el hombre está muy mal en el hospital. ¡Cara...mbola!

EL GRINGO

El que estuvo ayer por Macondo fue el gringo Otto Reich, hablando en un foro sobre las políticas de Trump hacia América Latina.

LA PALMADITA

Después del aquelarre y la sacada de tripas que nos dio la OCDE, ahora nos dio la palmadita. Parece que esto fue ahora que la embajadora de Panamá en Francia entregara la ratificación del convenio multilateral de asistencia administrativa mutua. ¡Santo!

REVOLTURA

Por allí me cuentan que una sociedad denominada IBS Consulting Corp. va a dar mucho qué hablar. Que ya hay gente tomando pastillitas, porque no aguantan el beri-beri. ¡Ataja!

RUNRUNES

Al que le vienen con todo es a un superintendente, porque está tracaleando con una empresa de seguros que ya los legítimos dueños tenían vendida. ¡Esto se hincha!

PREPOTENTE

Al que ya no aguantan es al jefecito del ISA, porque dice que trata a los subalternos de la patada y ya no lo aguantan. Que está causando un trepa que sube, porque las quejas llegan al mismísimo Pacha. ¡Santo!

EM...FADO

Lo peor de esta vaina es que muchos no lo aguantan y ya se han ido dos secretarios generales y hasta la misma jefa de finanzas. Dice que ahora el hombre obliga a los funcionarios a ir a los actos para recoger fondos para la Teletón, lo que tiene em...fadados a los funcionarios.

PONCHERA

Los que cerraron la vía principal hacia Santa Fe, a la altura del río Santa María, fueron los estudiantes y profesores del Instituto Alto de Piedra, ya que sus terrenos los están ocupando especuladores y políticos. ¡Santa Bárbara bendita!

TIROTEO

Lo que está pasando con el tema de seguridad es de espanto. Ayer se registró un tiroteo en Punta Pacífica. Ya la vaina no es de barrios pobres, está pegando en las altas esferas. ¡Pelen el ojo!

comments powered by Disqus